¿Cómo mejorar la experiencia cliente en los canales digitales?

Parece insólito que, desde hace años -tanto presencial como por los canales digitales-, nos ocupáramos de la experiencia que reciben nuestros clientes, pero sin prestar atención a quienes se relacionan y hacen posible la entrega de esa experiencia, es decir, los colaboradores.

Para nadie es un secreto que las redes sociales se actualizan constantemente, y el social media no será una excepción durante el 2023, pero ¿cómo aprovechar las redes sociales para mejorar la Experiencia de Cliente en los canales digitales?

De acuerdo a un estudio realizado por Hootsuite y We are Social llamado “Digital 2022”, más del 62% de la población mundial utiliza Internet un promedio de 7 horas diarias. He aquí la gran oportunidad de contar con estos canales para difundir contenido que llegue a más personas.

Métricas ¿Qué es lo que tienes que medir a la hora de analizar la llegada de los contenidos en redes sociales? ¿Son los likes el parámetro más importante? Podríamos decir que solo en parte, ya que hay otras valoraciones que deberás considerar. 

La experiencia que tienen los usuarios con una marca no solo se materializa digitalmente en dar “me gusta” a una foto o a un video, va mucho más allá. Debes tener en cuenta las veces que el contenido se compartió y se guardó, los comentarios -buenos y malos-, el tono de voz de la escritura de ese comentario que han dejado las personas, el alcance de la publicación, la forma en la que respondes los mensajes.

Al analizar todo lo que realmente sea relevante, podrás mejorar la Experiencia de Cliente, ofreciendo contenidos acordes y generando una comunidad que esté realmente conforme con el negocio.

Messengers. Los mensajes de texto vuelven y lo hacen precisamente porque, como nadie los está utilizando, es una buena forma de destacarse. Quizá has desactivado las notificaciones de las redes sociales, pero de los mensajes de texto de tu teléfono seguro que no.

Ahora bien, ¿Qué contenido puedes enviar por SMS? Promociones, saludos de cumpleaños, recordatorios, datos del envío, encuestas. Eso sí, considera no ser engorroso con la cantidad de mensajes, ya que eso hará que la experiencia no sea la esperada.

Fuente: https://www.america-retail.com/shopper-experience/7-tendencias-en-redes-sociales-que-mejoraran-la-cx-en-2023/

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