Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Tener una marca sólida y confiable es importante para que la empresa prospere. Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca, para que el negocio prospere.

Investigar estrategias de SEO relacionadas con su nicho, productos o servicios puede ayudarle a aumentar el conocimiento de la marca. Esta investigación lo diferenciará como experto y líder en su industria. Tal es el caso de Jaaxy.com; gran herramienta que le ayuda a realizar el tipo correcto de investigación porque proporciona una investigación específica de palabras clave.

Todo entra por la vista. Expertos en marketing reconocen que la experiencia del producto no comienza en el primer uso, sino en la etapa de desembalaje. La forma en que las empresas presentan su marca, y la historia que cuentan a través de su diseño y gráficos, puede crear una conexión emocional con el cliente que puede durar incluso más que el producto en sí.

El embalaje de marca ofrece un punto de contacto adicional al valor que su marca le da a la experiencia de cada cliente, y ayuda a distinguirlo de los competidores del mercado. Pasar por alto el embalaje de su producto es una oportunidad de marca perdida en el panorama de mercado ultracompetitivo de hoy en día.

La apuesta por la influencia. Invitar a los influencers a su nicho es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca y, con suerte, impulsar las ventas.  Cuando los influencers tienen una audiencia establecida que los conoce y confía en ellos, una vez que mencionan su(s) producto(s) y discuten su marca en su contenido, esas menciones ampliarán su alcance y aumentarán la conciencia de la gente sobre su producto.

Las empresas también pueden ofrecer patrocinar a personas influyentes en un evento (si hacen ese tipo de cosas) e incluso usarlas como portavoces de su marca y producto(s). Muchas empresas relacionadas con CrossFit hacen esto, incluido Rogue Fitness, que patrocina a ciertos atletas con ropa. El atleta se convierte entonces en una valla publicitaria para la empresa.

Los anuncios automáticos de AdSense de Google. Los anuncios de pago son una excelente manera de poner su nombre y sitio web frente a su público objetivo, pero reducir su audiencia y obtener su tono correcto puede ser complicado.

Google anunció recientemente sus nuevos anuncios de AdSense Auto, que muestran a los editores el mejor lugar para crear y optimizar sus anuncios.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/6-innovative-ways-to-increase-brand-awareness/310427

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing

Tips para esa reunión virtual de la que no puedes zafarte ni en vacaciones

En vacaciones, algunos deben reconectarse durante unos minutos a la empresa para esa reunión virtual. Y, aunque no es del todo grato, muchas veces nos deja mas tranquilo poder realizar la acción profesional que nos demanda.