Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente para el conocimiento de la marca o para cambiar el comportamiento de compra de sus clientes y las percepciones generales de la marca (a veces llamada marca lift). 

Las actuales generaciones hemos ido mucho más allá de esos primeros días más limitados. Con el potencial de rendimientos de 20 veces la inversión inicial, muchas marcas ven las ventajas de trabajar con personas influyentes, desde influencers de nicho hasta celebridades, cuyas audiencias y puntos de vista se alinean con los valores de su marca. 

Las marcas ahora trabajan con muchos tipos diferentes de personas en el marketing de influencers, en la búsqueda de varios objetivos comerciales, que incluyen llegar a nuevas audiencias y -a su vez- ampliar el alcance de la marca. 

El reforzamiento de los esfuerzos generales del marketing de contenidos siempre es bueno. Mientras que las estrategias más fundamentales y básicas para trabajar con creadores de contenido todavía traen resultados.

Si aún no estás ofreciendo códigos de descuento a los creadores de contenido y sus audiencias, ese es un gran lugar para empezar. Agregue una revisión detallada de su producto o servicio por parte del influencer, inicie un concurso y asegúrese de que estén usando su hashtag de la marca en todas las publicaciones patrocinadas.

Reciclaje. Si tienes una asociación con un creador de contenido que se basa en resultados probados y un historial confiable de rendimiento, deberían estar produciendo contenido valioso y emocionante que impulse las métricas clave que desea mejorar.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/4-secrets-to-a-successful-influencer-partnership/441357

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing

Tips para esa reunión virtual de la que no puedes zafarte ni en vacaciones

En vacaciones, algunos deben reconectarse durante unos minutos a la empresa para esa reunión virtual. Y, aunque no es del todo grato, muchas veces nos deja mas tranquilo poder realizar la acción profesional que nos demanda.