La omnicanalidad se define como el conocimiento de nuestros cliente 360 grados para ofrecerle todo lo que realmente espera de nosotros. Una estrategia de marketing omnicanal exitosa genera muchas sinergias positivas
Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca. Está comprobado que los usuarios compran a las compañías que valoran y han sido capaces de ganarse su confianza.
La estrategia omnicanal se utiliza para estar en contacto con los clientes a través de múltiples canales. Algunos de ellos son el email, las redes sociales, el sitio web, la tienda tradicional, etc.
Es muy importante que el uso de los diferentes canales se realice siguiendo una misma estrategia para llegar al consumidor en el momento indicado.
Para ello, debemos ser capaces de captar toda la información proveniente de nuestro público objetivo para, de esta manera, mejorar nuestro producto y servicio a sus exigencias o necesidades.
El primer paso para ofrecer un marketing adecuado en comprender quiénes verdaderamente son tus clientes. Evalúa los puntos de contacto con los que se topa un potencial comprador antes de convertirse en tu cliente.
Cabe destacar que no todos los clientes y potenciales clientes son iguales, aunque no por ello son menos importantes. Al segmentar a tus consumidores en distintos grupos podrás realizar acciones sobre ellos de forma coral.
Por otra parte, una ‘personalización’ bien ejecutada logrará que tus clientes se sientan apreciados. Lograr crear un vínculo especial con cada cliente es muy importante y gran parte de ello pasa por este punto.
La retención de los clientes y la captación de nuevos usuarios es la meta de cualquier compañía y una gran estrategia omnicanal te acerca a ello.
Fuente: https://contactcenterhub.es/como-crear-estrategia-omnicanal/