Reputación digital en los medios de comunicación

Un nuevo ranking mundial evalúa a los medios a partir de su reputación digital. El Indicador de Reputación Digital (IRD) combina accesos y enlazamiento -popularidad y prestigio-, así como medidas de tráfico web, e entre otras. 

La reducción drástica de las tiradas de los periódicos, y la desaparición de sus ediciones impresas, en muchos casos, habla claramente del traslado de la lectura de las noticias al espacio digital.

La era digital permitió un viaje interminable y una repartición democrática de las posibilidades de lectura. Así nacieron nuevas medios de comunicación, agencias de prensa y otros relacionados con el periodismo digital. 

Reputación Digital Aunque no es lo mismo enterarse de lo que está ocurriendo en el mundo con solo mirar a la pantalla del teléfono celular, que entregarse a la información veraz y oportuna de otros medios de comunicación con profesionales especializados.

Beneficios digitales. Posicionamiento de marcas como nunca antes. Publicidad dirigida y con resultados inmediatos, con posicionamiento de los medios y la solidez de su apuesta en web y redes sociales

Más de 4.500 medios digitales, publicados en 90 idiomas en más de 200 países de todo el mundo, conforman el nuevo SCImago Media Rankings (scimagomedia.com), primera clasificación global de medios digitales según su reputación web. 

Centrado originalmente en las ediciones digitales de periódicos de información general de cobertura regional, nacional e internacional, el ranking prevé asimismo ampliar la tipología de medios digitales evaluados. 

En concreto, incrementará el volumen de medios nativos digitales, publicaciones especializadas y webs procedentes de medios audiovisuales.

El ranking,  que evalúa los medios digitales según un novedoso Indicador de Reputación Digital (IRD), se ha construido a partir de la combinación de varias métricas web.

Fuente: https://canal.ugr.es/noticia/un-nuevo-ranking-mundial-evalua-a-los-medios-a-partir-de-su-reputacion-digital/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital