El cerebro canta y la música es un neuroprotector

Escuchar música en tu cerebro, una experiencia holística multisensorial, donde los nervios se conectan con los sentidos y abre el baúl de los recuerdos de nuestra mente. 

“La música es un neuroprotector porque conecta todo el cerebro” aseguran especialistas. Cantar activa las mismas zonas que comunicarnos, influyendo en nuestros estados anímicos y permitiéndonos ampliar criterios.

Es decir, se activan los lóbulos temporales y parietales; además de la corteza prefrontal ventromedial, la que está relacionada con los centros del placer y de la motivación y creatividad.

Sabemos que cuando el ser humano escucha sus ‘canciones favoritas’, se activa la formación reticular, relacionada con la vigilia, la que -a su vez- se conecta con el hipotálamo, la estructura cerebral que controla funciones como la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, e incluso el hambre.

Además de todo lo que pasa en nuestro organismo, los sonidos se conectan con los sentidos y con nuestros recuerdos, por lo que no es nada raro que cada vez que entramos en contacto con la música en todo su esplendor, se detone un festival de emociones en nuestro interior.

Fuente: https://www.america-retail.com/neuromarketing/el-cerebro-cantante/

Related articles

Claves para triunfar con tu próxima campaña de marketing

Para toda estrategia de campaña de marketing y creatividad que no tenga resultados, es importante realizarle un cambio y tan sólo conservar lo que funciona.

Marcador predictivo, llamadas que al contestar no responden o cortan

Con el objetivo que los teleoperadores no pierdan ni un minuto, el sistema marca automáticamente un lote de números telefónicos, se trabaja con un software que se conoce como ‘marcador predictivo’.

Rostros GAN: la cara del fraude en internet

Rostros GAN, imágenes creadas por Inteligencia Artificial son cada vez más convincentes, existiendo muchas posibilidades de confundir un rostro falso con uno real.

Zoom despide a su presidente “sin causa” y cae en la bolsa

Zoom Video Communications Inc. despidió repentinamente a Greg Tomb del cargo de presidente de la empresa, citando su salida como "terminación sin causa" y no profundizando más sobre la decisión. 

Añadir la opción ‘online’ a tu evento produce ventajas

Si estás pensando en organizar un evento masivo, seminario o una presentación en modo presencial, considera añadir la opción online.