Gimnasios, ejercitando un marketing atléticamente deportivo

El boom de la publicidad digital y la falta de escrúpulos de algunas plataformas están encareciendo mucho las campañas y dificultando la obtención de rentabilidad de las mismas. 

Dicen que instalar un gimnasio tiene sus altibajos; entre éstos algunos factores como su baja necesidad de inversión, en comparación con los precios de otros canales, pero siempre cercano al sector. 

Además de su relativa facilidad de contratación e implementación y su posibilidad de medida milimétrica del desempeño de las campañas de marketing y publicidad, han propiciado este espectacular desarrollo de gimnasios; espacios dedicados al ejercicio sano y competente.

El sector del fitness es uno de los más prósperos y de mayor crecimiento, pero también de los más competidos por cantidad y variedad de operadores. Los proyectos mejor concebidos, suelen obtener rentabilidades por encima del 30% de la inversión en un plazo estimado. 

La importancia de invertir en Publicidad Digital. A pesar de todo lo indicado, la inmensa mayoría de negocios necesita invertir en este tipo de canales. Por mucho que nos pueda pesar, la inmensa mayoría de la población consulta a diario sus redes sociales y más del 90% de los procesos de compra comienzan con búsquedas en Google.

En el caso concreto de los gimnasios, para suplir las inevitables bajas que se producen cada mes, es indispensable mantener protocolos de captación proactiva que incluyan varias campañas tipo push a lo largo del año y una inversión continua en campañas tipo pull.

Además, es importante contar con una estrategia digital, elaborada por expertos y que tenga directa relación con el gimnasio, que tome como punto de partida una fijación de objetivos que, aunque pueda ser ambiciosa, sea realista y conforme a las realidades de la industria.

Fuente: https://gymfactory.net/2023/02/27/campanas-de-marketing-para-gimnasios-rentabilidad-en-entredicho/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital