Añadir la opción ‘online’ a tu evento produce ventajas

Si estás pensando en organizar un evento, un curso o una presentación en modo presencial, considera añadir la opción de “emisión online” que te puede ayudar a multiplicar los inscritos y también los participantes. Y de forma sustancial.

Ampliarás el alcance geográfico: cuando tu evento solo está disponible para asistentes presenciales, el alcance geográfico se limita a aquellas personas que pueden asistir físicamente. Sin embargo, si se ofrece la opción de asistir en línea, se puede llegar a una audiencia mucho más amplia, que puede estar en cualquier parte del mundo.

Eliminarás costes de viaje y alojamiento: para muchas personas, el coste de viajar y alojarse en otro lugar para asistir a un evento puede ser prohibitivo. Al ofrecer la opción de asistir en línea, se elimina este obstáculo económico y se facilita el acceso al evento a personas con diferentes presupuestos.

Además, Facilitarás el acceso a otras horas: la asistencia a un evento presencial puede requerir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Con la opción online, los asistentes pueden optar por ver el evento en vivo o en su tiempo libre (si está disponible con posterioridad), lo que les brinda más flexibilidad y comodidad.

Aumentarás la interacción y el compromiso: gracias a la utilización de herramientas de chat en línea, preguntas y respuestas en tiempo real, encuestas en línea y otras formas de interacción que no estarían disponibles para los asistentes presenciales, se puede lograr un índice mayor de interacción con los participantes online.

Grabarás las sesiones para una visualización posterior: grabar el evento en línea es sencillo, con lo que se puede ofrecer el servicio de visualización posterior. Esto significa que aquellos que no pudieron ver el evento en vivo no se lo pierdan y puedan verlo más tarde, lo que aumenta aún más la audiencia y la exposición del evento.

Fuente: https://community.es/

Related articles

Claves para triunfar con tu próxima campaña de marketing

Para toda estrategia de campaña de marketing y creatividad que no tenga resultados, es importante realizarle un cambio y tan sólo conservar lo que funciona.

Marcador predictivo, llamadas que al contestar no responden o cortan

Con el objetivo que los teleoperadores no pierdan ni un minuto, el sistema marca automáticamente un lote de números telefónicos, se trabaja con un software que se conoce como ‘marcador predictivo’.

Rostros GAN: la cara del fraude en internet

Rostros GAN, imágenes creadas por Inteligencia Artificial son cada vez más convincentes, existiendo muchas posibilidades de confundir un rostro falso con uno real.

Zoom despide a su presidente “sin causa” y cae en la bolsa

Zoom Video Communications Inc. despidió repentinamente a Greg Tomb del cargo de presidente de la empresa, citando su salida como "terminación sin causa" y no profundizando más sobre la decisión.