Estrategia de mercadeo, acciones y reacciones al desarrollo no previsible

El mercado se mueve veloz y saber lo que quieren los consumidores, que cambian de necesidades tan rápido, implica analizar al mismo ritmo su comportamiento para lograr interacciones adecuadas.

Crear estrategias o una estrategia global en marketing es una de las actividades vitales para un negocio. Pero, qué es exactamente una estrategia de mercadeo -también conocido como marketing strategy-, ¿cómo se desarrolla?, y ¿qué implica?.

Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible. La estrategia incluye todo tipo de actividades básicas, de largo como de corto plazo, así como actividades que tienen que ver con el análisis de la situación estratégica inicial de una compañía.

El proceso de desarrollo de una estrategia de mercadeo inicia con el análisis del entorno de negocios, tanto interna como externamente. Se busca con esto entender los diferentes aspectos del ambiente que rodea a un negocio, incluyendo la tecnología, economía, cultura, política y leyes.

Posteriormente, y de acuerdo a los hallazgos realizados, así como a la misión de la empresa y las necesidades que busca cubrir, se eligen los objetivos de la empresa para aprovechar ese entorno y minimizar los retos. 

Es aquí cuando se crea el Plan de Marketing -o de mercadeo-, que explicará las acciones específicas que se realizarán en un periodo de tiempo para lograr los objetivos.

Idealmente, las acciones derivadas de esto son dinámicas e interactivas, pero implementadas sólo hasta cierto grado, para poder permitir reaccionar a desarrollos no previsibles mientras trata de enfocarse a un camino básico a seguir.

Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/

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