La IA opacó al metaverso como la tecnología del futuro 

La cada vez más ubicua inteligencia artificial (IA) ha terminado, no obstante, relegando a un segundo plano al metaverso, cuyo porvenir es más bien incierto. 

De hecho, a día de hoy la tecnología que tiene más opciones para prevalecer en el futuro es la IA. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por YouGov y DE-CIX. 

La IA se ha colocado en primerísimo plano en los últimos meses gracias en buena media a la furiosa entrada en escena del chatbot de OpenAI ChatGPT.  

En tanto, Microsoft ha invertido además miles de millones de dólares en integrar la tecnología de OpenAI en su buscador Bing, lo cual podría amenazar la supremacía del gigante de internet Google en las búsquedas. 

La compañía de Mountain View ha contraatacado, no obstante, levantando el telón de su propio chatbot, bautizado con el nombre de Bard, e integrando de manera extensiva la IA en su buscador y en otros servicios del grupo.

Mientras que, el 41% de las más de 2mil personas consultadas en ese informe profetiza que la IA será la tecnología más relevante del futuro, dejando en un segundo plano al metaverso. 

El metaverso, que no se separaba otrora de los labios de los expertos en tecnología, ha sido desbancado definitivamente por la IA. 

¿Qué es el Metaverso? Es un concepto que hace referencia a un entorno digital e interactivo donde el usuario puede incursionar de la mano de gafas de realidad virtual. En ese entorno los usuarios pueden trabajar, jugar, comprar y emprender toda una plétora de actividades apoyándose en avatares virtuales. 

El metaverso incluye asimismo aplicaciones en las que información de naturaleza digital es desplegada en el campo de visión del usuario con la inestimable ayuda de la realidad aumentada.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/ia-desbanca-metaverso-tecnologia-futuro

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital