El día que la IA transformó el rol de los marketeros

Los marketeros -profesionales del marketing- estiman que la IA generativa podría ahorrarles hasta cinco horas de trabajo a la semana (el equivalente a más de un mes de trabajo al año).

La IA es un importantísimo punto de inflexión a ojos del 53% de los marketeros. En esta misma línea, el 60% de los profesionales del marketing augura que la IA transformará inevitablemente su rol. 

La fragorosa entrada en escena de la inteligencia artificial (IA) está ocasionando cambios de primerísimo orden en los departamentos de marketing, que están bregando quizás con el punto de inflexión más relevante de toda la historia de esta disciplina. 

Con la tecnología a su vera, los marketeros esperan asimismo ahorrar tiempo para poder concentrarse en tareas de naturaleza más estratégica. El 71% augura que la IA generativa eliminará el trabajo más innecesario e idéntica proporción cree esta tecnología lespermitirá concentrarse en labores estratégicas. 

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por Salesforce en Estados Unidos, Reino Unido y Australia,el 51% de los marketeros se han arrojado ya en los brazos de la IA y utilizan actualmente esta tecnología. Además, el 22% tiene intención de hincar el diente muy pronto a la tecnología más en boga del momento.

El informe, que forma parte de la serie «Generative AI Snapshot Series» de Salesforce, pone asimismo de manifiesto que la IA constituye un importantísimo punto de inflexión a ojos del 53% de los marketeros. En esta misma línea, el 60% de los profesionales del marketing augura que la IA transformará inevitablemente su rol. 

Sin embargo, y pese a ser plenamente conscientes del sinfín de oportunidades que trae bajo el brazo la IA, a los marketeros les inquietan también no pocos aspectos de la tecnología de moda. Quizás por esta razón el 39% de los encuestados confiesa que no sabe cómo utilizar de manera 100% segura al IA. 

Sin embargo, aquellos marketeros que ya han subido el tren de esta tecnología la utiliza para cosas básicas como la Creación de contenido (76%) y el «Copywriting» (76%). 

Entretanto, las principales preocupaciones de los marketeros en relación con la IA generativa están directamente emparentadas con la Precisión y la Calidad de esta tecnología (31%), la Confianza (20%), la Habilidades laborales (19%) y la Seguridad en el trabajo (18%).

No obstante, reconocen que esta tecnología puede ir más allá y dar la vuelta como un calcetín a su propia profesión porque puede transformar radicalmente el análisis de datos, la personalización de los mensajes, la creación de campañas y las estrategias de SEO.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/ia-sacude-cimientos-marketing

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