Atribuciones de los CMO para medir la omnicanalidad

La atribución de marketing es una forma para que los vendedores rastreen y entiendan el rendimiento de las inversiones de marketing. 

A medida que las marcas crecen, el número de medios de pago y canales de marketing ganado que se gestionan se expande, y la comprensión de cómo cada canal contribuye a las ventas generales se vuelve cada vez más compleja. 

Las marcas deben conocer y comprender las diferentes metodologías de atribución para las plataformas en las que se encuentran. Siempre que sea posible, utilice la misma ventana de atribución al revisar los datos de la plataforma para comparar el rendimiento.

Con el crecimiento del marketing de rendimiento durante la última década, muchos especialistas en marketing están más familiarizados con los canales de respuesta directa rastreables como Google, Meta, correo directo, TikTok y las plataformas de proveedores de servicios de correo electrónico. 

Comprender qué datos de marketing se requieren para el modelado de atribución, obtener esos datos y destilar esos datos en información procesable en un CDP patentado es lo que diferenciará a las principales marcas en el futuro. 

Los CMO tendrán que presupuestar la tecnología de gestión de datos muy pronto, ya que la privacidad y el seguimiento crean más desafíos para los vendedores. 

Cabe desatacar que el CMO ‘Chief Marketing Officer’ o Director de Marketing, es el responsable de las gestiones de marketing de la empresa.

Sin embargo, estas inversiones también proporcionarán a los vendedores oportunidades para una mayor personalización y la eficacia de la combinación de medios que permitirán el crecimiento.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2023/06/16/how-cmos-and-marketers-should-measure-omnichannel-attribution/?sh=4145ce827bd6

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