Cambio de mirada a los medios vía impacto en redes sociales

Según datos arrojados por NTT Data, desde la pandemia, el 10% de las compañías en América Latina destinan hasta un 60% de inversión a estrategias de marketing digital, con planes de aumentar la apuesta hasta un 85%.

Las personas necesitan inmediatez, y los periodistas en particular y medios de comunicación en general, luchan por adaptarse a los constantes cambios. El tiempo en el que las noticias son entregadas es cada vez menor, por eso los reels de Instagram, los videos de TikTok, y Twitter se han convertido en grandes aliados para los periódicos y medios de comunicación en general.

El uso de los podcasts y la creación de contenido en YouTube ha crecido muchísimo también. Hay muchas maneras que las startups pueden lograr para hablar en un podcast, usando herramientas como matchmaker.fm o Qwoted. 

En Colombia existe uno muy conocido que acumula cientos de miles de vistas en cada edición, La Pulla, que gracias a su manera de hablar de política, relatar los hechos, y discutir las noticias, ha logrado calar muy bien dentro del público colombiano. Con capítulos que apenas sobrepasan los veinte minutos, la inmediatez y la habilidad de sintetizar los hechos es lo que atrae la atención del público.

Quizás por la presión de atrapar la atención de la audiencia, los periodistas en América Latina, piden ahora mayor conexión humana en las historias escritas que se les proponen también.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/es/consultoria/como-los-negocios-en-latinoamerica-pueden-aprovechar/444594

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