La presencia online conlleva un arduo trabajo, destacando la necesidad de los negocios y empresas por aparecer en Google Maps.
En los tiempos que corren para los negocios es es importante cuidar su presencia en internet, redes sociales y, por supuesto, un posicionamiento en Google. La combinación de estos elementos -y un buen trabajo SEO– le favorecerán para conseguir que los smartphones, tablet’s y computadores de potenciales clientes sean su mejor vitrina.
Pero, sin duda, el proceso está lleno de interrogantes y preguntas. Por ejemplo, ¿cómo puedo conseguir que mi negocio aparezca en Google Maps? Pues bien, aunque el proceso es sencillo, conlleva prestar un poco de atención y seguir ciertas instrucciones para que salga bien.
Google My Business Esta aplicación de Google permite crear un perfil profesional y de empresa. Entre sus ventajas se destacan la posibilidad de proporcionar información sobre la ubicación, el contacto, los servicios y la web del negocio, así como la comunicación directa con usuarios o clientes y la creación de anuncios.
Para crear el perfil habrá que hacer clic en ‘Añade tu empresa a Google’. Puedes buscar por si exista ya un perfil de su empresa y reclamarlo si no lo ha creado aun.
¿Cómo agregarlo a Google Maps? Para conseguir que el perfil de negocio aparezca reflejado en Google Maps, durante el proceso de registro en My Business simplemente habrá que rellenar la dirección del negocio o empresa. Se puede escribir o bien se puede seleccionar con el puntero sobre el mapa.
Una vez completado el proceso llega el momento de la verificación. Bien se puede esperar que llegue un código a la dirección indicada por correo ordinario o bien mantener una videollamada con los operadores de Google. A partir de este momento, el negocio aparecerá en Maps en un plazo de máximo 48 horas y para realizar cualquier cambio en el perfil será necesario gestionarlo a través de My Business.
Fuente: https://www.lainformacion.com/practicopedia/como-incluir-tu-negocio-en-google-maps/2839443/