Inversión publicitaria 2024 llegará al billón de dólares

Un millón de millones de dólares es el real valor que alcanzará la Inversión Publicitaria durante el 2024, y quizás la industria publicitaria pronto necesite tres nuevos ceros para respaldar sus inversiones globales. 

Se proyecta que la inversión publicitaria en todo el mundo superará el billón de dólares -un millón de millones- durante el próximo año, según indican los nuevos datos publicados por la agencia y consultora de marketing Warc.

Gran parte de este crecimiento actual y proyectado tiene que ver con el creciente poder de los gigantes de la publicidad. Según expertos, cinco empresas (Alibaba, Alphabet, Amazon, ByteDance y Meta) representan ahora más de la mitad (50,7%) de los ingresos por publicidad en todo el mundo. Esta proporción podría alcanzar el 51,9% por ciento el próximo año, estima la Warc.

Esto supondrá un aumento del 8,2% en la inversión en comparación con este año, y la primera vez que la métrica habrá cruzado el umbral del billón de dólares. Para finales de 2023, la inversión publicitaria mundial puede haber crecido un 4,4% —en comparación con 2022— hasta un total de 963.500 millones de dólares, según Warc.

Estos cinco actores son empresas de tecnología, un testimonio del continuo dominio del sector en la publicidad. Alibaba y Amazon gobiernan el comercio electrónico; ByteDance, propietario de TikTok, y Meta lideran las redes sociales; y Alphabet domina a todos ellos gracias al potente motor de búsqueda Google. 

Meta es su claro líder, con una participación del 64,4% de los ingresos publicitarios totales esperados, seguido de ByteDance, que mantiene una participación del 17,6%.

Entretanto, Warc proyecta que los ingresos publicitarios totales acumulados por este grupo crecerán un 9,1% este año y un 10,7% el próximo. Si durante el 2024 se llega al billón de dólares, las redes sociales serán -en gran medida- responsables, dijo Warc, señalando que la categoría representa actualmente una quinta parte de toda la inversión publicitaria. 

También se espera que categorías mбs nuevas, como los medios minoristas y la televisión conectada, contribuyan considerablemente a la inversión mundial. Se prevé que el primero, liderado por Amazon y Alibaba, crecerá un 10,2% este año y un 10,5% el próximo, lo que representara el 13,6% de toda la inversión publicitaria. 

Además, se proyecta que la CTV crecerá un 11,4% este aсo y un 12,1% el próximo, lo que resultará en una participación del 3,2% de la inversión total. Gran parte del crecimiento esperado en la inversión general provendrá de servicios financieros, tecnología, electrónica, farmacia y atención médica, dijo Warc.}

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/11232-la-inversion-publicitaria-global-llegara-al-billon-de-dolares-en-2024

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital