Evolución de las marcas; lo que nos mantiene enganchados

En el mercado diversificado moderno, las marcas sólo intentan encontrar conocer y mantener clientes en cualquier lugar y de todas partes.

De acuerdo a una investigación realizada por la agencia Upland BlueVenn, el consumidor actual, en promedio, interactúa con las marcas a través de 20 canales diferentes online y offline, que van desde navegadores en tiendas y dispositivos móviles, hasta redes sociales, radio y televisión.

Estos cambios recientes en la mentalidad de la industria y de los consumidores han requerido un enfoque de publicidad más amplio, y más centrado en el cliente. 

El estudio de Upland BlueVenn muestra que, cuando se compra ropa, artículos para el hogar o equipos de ejercicio, hay sólo una diferencia de 14 puntos porcentuales entre los 10 canales principales, y los cinco principales incluyen en tienda/en sucursal (35%), telefonía móvil navegador web (31%), navegador web portátil/de escritorio (30%), Facebook (28%) e Instagram (26%).

Por ejemplo, la marca Pelotón adoptó de todo corazón esta idea cuando anunció el inicio de su próximo capítulo, cuyo objetivo era alejar su reputación de una empresa de bicicletas para el hogar y centrarse en mostrar sus experiencias de entrenamiento impactantes y entretenidas disponibles para todos, en cualquier nivel, dondequiera que estén. 

Era esencial que Pelotón desarrollara una estrategia de marketing holística que pudiera llegar a los consumidores dondequiera que estuvieran. El relanzamiento de mayo de 2023 tuvo como objetivo ampliar el acceso a sus instructores expertos y a diversos contenidos de fitness

La campaña Anyone, anywhere, de Peloton, reintrodujo la marca con una aplicación de acceso gratuito que ofrecía la colección más extensa de clases gratuitas.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/11237-como-las-marcas-evolucionan-para-enganchar-a-todos-donde-sea

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