Desarrolladores aún son humanos y necesitan espacio

Los equipos de desarrollo -desarrolladores- son un recurso y la clave de un buen negocio. Expertos aseguran que para alcanzar su máximo potencial es necesario erradicar distracciones, lo que aportará concentración y apertura de nuevas ideas.

La personalización ha sido durante mucho tiempo un mantra para los servicios y aplicaciones de TI. Es decir, la idea de la “talla única” se ha quedado obsoleta. Una tendencia que va hacia una mayor personalización y que se aplica en igual medida al trabajo de los desarrolladores. 

Aunque, sigue habiendo prioridades muy claras entre las que destaca, por ejemplo, el tiempo. Muchos profesionales del sector están sobrecargados de trabajo, tal y como ha revelado una encuesta reciente realizada a 533 desarrolladores de software de todo el mundo. 

Liberar tiempo a los desarrolladores no solo mejorará su eficacia, sino que también permitirá comprender mejor su rol y cómo puede ayudarles realmente la personalización. Por ejemplo, la automatización de tareas repetitivas y de menor valor es una forma obvia de optimizar el tiempo de los desarrolladores. 

Identificar esas tareas para cada equipo de desarrollo, e incluso para cada desarrollador en particular será de gran ayuda a la hora de tomar las decisiones correctas sobre qué y cómo automatizar.

Del mismo modo, los desarrolladores deben disponer de herramientas que les permitan hacer su trabajo con facilidad. Además, se debe considerar que -en ocasiones-, quitar algo de responsabilidad a los desarrolladores puede acelerar el negocio y mejorar su experiencia.

Lo anterior, siempre y cuando no tengan que asumir inmediatamente la nueva responsabilidad de arreglar los errores de los equipos que no han sido formados o gestionados correctamente. Entonces, y como resultado de este proceso, los desarrolladores deberían tener más tiempo libre para aprender a utilizar nuevas herramientas, en lugar de tener que luchar contra las innovaciones. 

Paralelamente, el equipo en su conjunto tendrá tiempo para comprender exactamente qué innovaciones, si las hay, beneficiarán más a cada miembro. En última instancia, la personalización requiere concentración o puede descontrolarse fácilmente. 

Eliminar las distracciones de los desarrolladores contribuirá a crear esa concentración y aportará sus propias ventajas.  Al fin y al cabo, tres de cada cuatro desarrolladores afirman que realizan tareas ajenas a la descripción básica de su trabajo

Fuente: https://www.muycomputerpro.com/2023/09/18/los-desarrolladores-no-son-robots-al-menos-de-momento

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital