El mundo de los negocios digitales se ha convertido en uno de los mercados más potentes e innovadores, en los que miles de empresas de todo el mundo encuentran el medio perfecto para darse a conocer.
Campañas de marketing que antes se pensaban y se desarrollaban para contextos como la prensa escrita o la televisión hoy en día son prácticamente sustituidas por la publicidad en redes sociales, el email marketing o las campañas de comunicación digital.
Es por esto que cada vez más negocios ven en el mundo digital una oportunidad de crecimiento y posicionamiento para sus marcas, una manera de estar más en contacto con su público y, en definitiva, de conseguir más y mejores resultados. No obstante, captar la atención de la audiencia con una acción viral no es tan fácil como pudiera parecer.
Email marketing creativo. Uno de los medios principales para llevar a cabo estrategias virales es utilizar el email marketing como una herramienta para dar rienda suelta a la creatividad y que puede impactar de manera muy positiva en miles de personas.
El email marketing creativo debe estar formado por una campaña con un diseño disruptivo, que capte la atención del lector desde el primer momento y que, además, esté enfocada en facilitar que el usuario interactúe con el contenido de alguna manera.
De esta forma, el email marketing se convierte en una de las herramientas más útiles a la hora de aumentar la viralidad de una campaña de comunicación, impactando en miles de cuentas reales con poca inversión.
Una de las claves para que una buena campaña de marketing digital se haga viral es ofrecer a los usuarios una manera de interactuar directamente con la marca.
Concursos en las Redes. Innovadora estrategia para crear contenidos y que se viralicen en una campaña de marketing digital son los Concursos en las Redes Sociales, como por ejemplo, Instagram.
Las redes sociales son una plataforma excelente que ofrece la posibilidad de crear dinámicas de concursos, regalos y descuentos de forma sencilla y barata. A cambio de que los usuarios interactúen de manera masiva con los contenidos de la marca, se ofrece la posibilidad de ganar algún premio, recibir un regalo o aprovechar un descuento en su compra.
Lo bueno de este tipo de campañas respecto a la viralización de contenidos es que son los propios usuarios los que comparten las publicaciones de la marca, impactando cada campaña en miles o incluso millones de cuentas y con una inversión mínima de dinero.
La mejor: Eventos Secretos. La incertidumbre por lo desconocido y las expectativas generadas ante la necesidad de saber de qué se trata. Son campañas donde se promociona un evento secreto y suelen funcionar bastante bien. Por lo general, si este tipo de campañas se refuerzan con influencers , los resultados de la campaña pueden llegar a generar enormes beneficios y muchísima viralidad.
Fuente: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/estrategias-exitosas-campana-marketing-digital_0_1831617119.html