El 2024 está a la vuelta de la esquina, y el panorama de marketing mundial ha cambiado mucho solo en este año por lo que es necesario e imprescindible destacar entre la multitud, recuerda que “el marketing es donde puedes contar la historia de tu marca al mundo”.
A medida que Internet crece, hay más personas vendiendo mas servicios y productos que nunca; aunque, el mercado está saturado. Pero, para tener un impacto y destacar entre varios, necesitas tomar el status quo y darle al marketing un giro único y propio. Piensa en grande.
El marketing no se trata solo de vender tu producto, servicio o idea. Es tu producto, servicio o idea. Y es aquí donde cambian las reglas del juego. Creas tu marca a través de tu marketing, no a través de tu marketing. “El marketing es donde puedes contar la historia de tu marca al mundo”, aseguran expertos.
Si tuvieras la oportunidad de contarle al mundo sobre tu marca -y pudieras hacerlo de la manera que elijas-, entonces, ¿cómo lo harías? Para ello, repasemos algunos consejos que podrían inspirar tu respuesta al final de este artículo.
Lo primero es lo primero. No estamos aquí para jugar a lo seguro; estamos aquí para interrumpir, por lo tanto; cree en ti mismo y en tu marca.
¿Tienes un producto o servicio que son las rodillas de la abeja? Impresionante. Ahora asegurémonos de que el mundo lo sepa, no con un susurro, sino con un rugido. La mentalidad de “piense en grande” se trata de hacer las cosas de manera diferente. ¡Ve a lo grande o vete a casa!
Marketing TIPS. Tu campaña necesita una historia tan convincente que podría ganar un Oscar. Si está vendiendo alimentos orgánicos, no solo diga que es saludable, sino que cuente una historia de cómo su empresa está salvando las granjas locales y promoviendo una vida sostenible. Esa es tu narrativa ganadora de un Oscar.
Mira, en un mundo donde todo el mundo grita, a veces es mejor dejar que otros hablen por ti. Testimonios, contenido generado por el usuario, colaboraciones de personas influyentes: estas son las cosas de las que está hecha la prueba social. Aprovecharlo. Su audiencia confía más en sus compañeros de lo que confía en los anuncios de su marca.
Datos: No puedes manejar lo que no puedes medir. Es por eso que necesitas un panel que te brinde información en tiempo real. Es decir, Google Analytics, seguimiento de SEO, métricas de redes sociales, todo lo que te dice quién está participando y cómo. Pero recuerda, es una herramienta, no una estrategia.
Audiencia. Tu audiencia está en todas partes, así que tú también tienes que estarlo. El marketing omnicanal es el nombre del juego. Tienes que estar donde están, ya sea en las redes sociales, en sus bandejas de entrada de correo electrónico, en la búsqueda de Google o incluso en la impresión y vallas publicitarias de la vieja escuela.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/9-tips-for-navigating-the-upcoming-2024-marketing-landscape/459174