Fraudes con Inteligencia Artificial aumentaron 74%

Durante el último tiempo ha habido un aumento considerable en el número de casos asociados a infracciones de copyright y fraudes con inteligencia artificial, llegando a un 74%, lo que se relaciona a la facilidad con la que cualquier persona puede acceder y hacer uso de herramientas generativas de la IA.

Los ciberdelincuentes, aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial (IA generativa), han encontrado formas de eludir controles de ciberseguridad, automatizar y acelerar sus ataques con mayor precisión y alcance, señalan desde firma de ciberseguridad Appgate.

“La realidad es que los ataques más comunes y efectivos tienen como objetivo el error humano como el eslabón más vulnerable. Los usuarios son fácilmente manipulables con identidades falsas, enlaces fraudulentos y mensajes o noticias engañosas, que buscan robar información, credenciales y hasta dinero”, asegura David López, vicepresidente de Appgate.

Por lo tanto, conocer las últimas estrategias detrás de las cuales se esconden los ciberdelincuentes es fundamental para evitar ser víctima de alguna de estas estrategias, que pueden traer grandes pérdidas económicas o exponer los sistemas tanto personales como empresariales. 

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2024/02/22/fraudes-aumentan-un-74-debido-a-la-proliferacion-de-la-inteligencia-artificial-estudio

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital