La demanda contra OpenAI de Elon Musk

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, el dueño de Twitter, ahora llamada X y fundador de Space X, ha advertido en varias ocasiones de los peligros de la IA y de la IA generativa por lo que decidió interponer una demanda a OpenAI.

Elon Musk ha presentado una demanda contra OpenAI y su director ejecutivo, Sam Altman, por vulnerar el acuerdo fundacional de la empresa emergente de inteligencia artificial (IA), al considerar que se ha antepuesto el lucro de la compañía al “beneficio de la humanidad” que se perseguía originariamente. 

Elon Musk, el empresario multimillonario, que ayudó a financiar OpenAI en sus inicios, estima que la estrecha relación entre Open AI y Microsoft ha socavado la misión original de la sociedad de crear una tecnológica de código abierto que no estuviera sujeta a las prioridades corporativas de una compañía. 

Según publicación de la agencia Bloomberg, en la demanda Musk explica que “Open Ai ha dejado de ser una compañía de código abierto y se ha transformado en una subsidiaria de facto de Microsoft, la empresa de tecnología más grande del mundo”. 

El empresario ha argumentado que Altman, el presidente de OpenAI, Greg Brockman, y Microsoft trabajaron juntos para destituir a la mayoría de la junta directiva de la ‘startup’ (empresa emergente), que había sido responsable de hacer cumplir su misión original de desarrollar tecnología para el beneficio de la humanidad. 

La demanda tendrá implicaciones no sólo para OpenAI, que quiere recabar fondos por 100.000 millones de dólares o más, sino también para Microsoft, según explica Bloomberg.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2024/03/04/musk-demanda-a-open-ai-y-a-su-ceo-por-anteponer-el-lucro-al-beneficio-de-la-humanidad

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital