Anthropic lanza su nuevo chatbot, Claude 3

Claude 3, chatbot creado por ex-trabajadores de OpenAI, quienes aseguran que es tan bueno o incluso mejor que el modelo de Google y ChatGPT.

La compañía de inteligencia artificial (IA) Anthropic lanzó su nuevo chatbot, el Claude 3, y que fue creado por ex-trabajadores de OpenAI (empresa dueña de ChatGPT) y dijeron que es tan bueno o incluso mejor que el modelo de Google y ChatGPT. 

Anthropic resalta que sus modelos Claude 3 tienen la capacidad para ser más conciso, contestar más preguntas y entender indicaciones aún más extensas. La empresa explicó que Opus presentó un mayor razonamiento a nivel de posgrado que el chatbot GPT-4 de OpenAI, pues el resultado fue 50.4 por ciento contra 35.7 por ciento.

Se lanzaron tres diferentes modelos de este nuevo chatbot de Anthropic: Claude 3 Haiku, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Opus, este último es el que se caracteriza por ser “más grande y más inteligente”, asegura el comunicado. En tanto, el modelo Haiku todavía no se encuentra disponible pero se estima que muy pronto lo esté, mientras que tanto Sonnet como Opus ya pueden ser utilizados por los usuarios en hasta 159 países.

“Todos los modelos Claude 3 muestran mayores capacidades de conversación en idiomas distintos del inglés, como el español, el japonés y el francés”, complementó la compañía en el comunicado.

Fuente: https://mvsnoticias.com/tendencias/ciencia-tecnologia/2024/3/5/chatgpt-google-tienen-nuevo-rival-anthropic-lanza-su-nuevo-chatbot-629289.html

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital