Cómo encontrar a los programadores adecuados

La dotación de programadores es una combinación de arte y ciencia. 

Para los fundadores de startups, quienes a diario desafían al tiempo, inversores y las constantes y variables demandas del mercado, es extremadamente difícil contratar a programadores que puedan cumplir con las actividades requeridas, o quizás no ha encontrado la manera correcta de conseguirlo. 

Los actuales cambios en los métodos de contratación que pasaron del clásico al online o remoto han sido todo un desafío para los expertos en negocios, según mercado. Es decir, además de las dificultades habituales relacionadas con las startups, los fundadores tienen que transformar su negocio y cambiar al reino virtual, específicamente, contratando de forma remota.

Una sugerencia para la contratación de los servicios de programadores es que los fundadores no técnicos consigan un asesor que sea un desarrollador sénior que pueda entrevistar a los candidatos. Cumplirán las tareas correctas, comprobarán el rendimiento y descubrirán el conocimiento real de los candidatos sobre la infraestructura y los lenguajes de codificación. 

Cabe destacar que buscar y conseguir asesoramiento profesional es necesario por dos razones: los fundadores prepararán la oferta correcta y tendrán expectativas adecuadas con respecto al trabajo de los codificadores.

Es por ello que, si no quieres perderte en este crisol de contratación, asegúrate de que la descripción de tu trabajo realmente describa lo que estás buscando. No debe ser demasiado general, ni combinar 2-3 posiciones en una a menos que se especifique como un papel temporal 2 en 1.

Ahora que sabes lo que puedes ofrecer y lo que debes esperar del candidato, coloca la descripción del trabajo en varias plataformas. Divídelos en dos segmentos: primero los perfiles de los desarrolladores junior y luego los ingenieros de software más experimentados.

Tips Los programadores junior son buenos para las nuevas empresas dirigidas por desarrolladores de pila completa, donde el CTO puede enseñar, corregir y navegar por las nuevas contrataciones hasta que se convierten en programadores maduros. 

En tanto, los desarrolladores de nivel medio a senior son más difíciles de encontrar. Retenerlos es un juego aún más duro. Aportarán una amplia experiencia y pueden ser buenos asesores para el desarrollo de su producto, pero al mismo tiempo, traerán prejuicios y cultura de trabajos anteriores.

Olvídate de la formación de equipos y los retiros en grupo. Escuche las necesidades reales de sus empleados, dales opciones y flexibilidad. Compartir una misión, la misma cultura y actitudes de trabajo debería ser clave para encontrar a tus desarrolladores. Los beneficios de los empleados, los horarios flexibles y las tareas atractivas los harán felices.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/how-to-find-the-right-programmers-a-brief-guideline-for/392785

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital