La importancia de las Customer Data Platforms en el ecosistema del marketing

El Customer Data Platform CDP es el futuro más próximo en el campo del Data y las estrategias de marketing y comercial.

Las CDP – sigla en inglés de Customer Data Platforms- en el ecosistema del marketing, son consideradas importantes por el 71% de los marketeros porque -y aunque no lo ponen en práctica- optimizar el recorrido de compra es prioritario. 

Un Customer Data Platform o CDP, es un software paquetizado o ecosistema, en el que se unifican en una misma base de datos toda la información de los clientes, pudiendo acceder a esta otros sistemas, de manera sencilla. Los datos del cliente pueden venir de diferentes canales. La CDP lo que hace es limpiarlos y ofrecerlos a través de perfiles de clientes, para ser utilizados para campañas de marketing. 

Principales características del Customer Data Platform o CDP:

  • Data Collection. El CDP te ayuda a almacenar toda la información que necesitas y de diferentes tipos, actuando como un gran contenedor de información de donde poder tirar para sacar conclusiones.  
  • Unificación. El Customer Data Platform te ayuda a unificar toda esa información, con el objetivo de que sea mucho más manejable.
  • Segmentación. A través de la CDP, puedes realizar fácilmente segmentaciones que te ayuden a personalizar tus campañas, redundando finalmente en un aumento de la conversión.
  • Activación. Un Customer Data Platform te permite poner en marcha acciones de marketing en función de la información recogida, la segmentación realizada y los insights extraídos. De esta manera deja de ser un elemento pasivo para convertirse en activo, el cual trabaja completamente para el negocio. 

Gracias a estas funcionalidades, la Customer Data Platform puede proporcionar a departamentos o áreas esenciales de la organización —tales como marketing o ventas— información importante para facilitar la resolución de problemas y la generación de oportunidades de negocio.

Fuente: https://www.sydle.com/es/blog/customer-data-platform-633f1ddd418d6b50f25034f6

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital