Claude 4 supera a ChatGPT y Gemini

Anthropic presentó Claude 4, la nueva generación de modelos de lenguaje centrados en mejorar el rendimiento en tareas complejas, como la programación, el razonamiento avanzado y la interacción con agentes automatizados.

Los dos modelos, Claude Opus 4 y Claude Sonnet 4, destacan por su capacidad híbrida porque pueden alternar entre razonamientos más elaborados según el contexto y las respuestas rápidas. Pero, ¿en qué sobresale cada inteligencia artificial? 

Claude Opus 4 es considerado el modelo más avanzado de la compañía hasta ahora, con un enfoque especial en programación de alto nivel y en la resolución precisa de instrucciones complejas. Mientras que Claude Sonnet 4, sucesor de Sonnet 3.7, también ha mejorado significativamente en estas áreas.

Entre las novedades se incluye la reducción de errores y comportamientos atípicos en tareas agénticas (hasta un 65% menos), mejoras en la gestión de memoria para permitir una mayor coherencia en procesos a largo plazo, la introducción de resúmenes de pensamiento que condensan el razonamiento usando modelos más ligeros, e incluso la capacidad para acceder a Internet y utilizar herramientas externas en paralelo para aumentar la precisión y utilidad de sus respuestas.

Estas mejoras reflejan un paso importante en la evolución de los modelos de lenguaje hacia agentes más autónomos, útiles y seguros. No obstante, existe una diferencia entre ambos modelos, debido a que Claude Sonnet 4 ya incluye el modo de voz.

Anthropic explica en su página de soporte que «el modo de voz permite mantener conversaciones habladas completas con Claude en dispositivos iOS y Android. Esta función permite hablar con Claude y escuchar sus respuestas por voz, lo que facilita su uso cuando se tienen las manos ocupadas pero no la mente«. 

Fuente: https://www.20minutos.es/tecnologia/inteligencia-artificial/nuevo-claude-es-mejor-chatgpt-gemini-asi-es-ia-todos-quieren-usar-5716457/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital