Líneas rojas que la Inteligencia Artificial no debe cruzar 

Las líneas rojas conductuales son necesarias para garantizar que la IA se mantenga en conformidad con las normas sociales. Son desafíos para establecer límites y oportunidades  A medida que las capacidades de la IA continúan avanzando, garantizar que los sistemas permanezcan seguros, éticos y...

noticias recientes:

Líneas rojas que la Inteligencia Artificial no debe cruzar 

Las líneas rojas conductuales son necesarias para garantizar que...

Inteligencia Auténtica, armonía entre humanos y la IA

La inteligencia auténtica –cuando se desarrollan las capacidades humanas...

En la era IA, ¿cómo ser creativo en marketing?

La inteligencia artificial está redefiniendo lo que significa ser...

Electromovilidad, la oportunidad para forjar un futuro sustentable

La electromovilidad en Latinoamérica crece rápidamente, con más de...

Electromovilidad, la oportunidad para forjar un futuro sustentable

La electromovilidad en Latinoamérica crece rápidamente, con más de 200,000 vehículos electrificados y planes de transporte público sostenible. El crecimiento acelerado de...

Inversiones en IA viene con trampas silenciosas 

La Inteligencia Artificial ya no es una promesa a futuro, sino una realidad presente en las empresas de todos los sectores,...

FIFA 2026, una mina de oro para las marcas

En el mundo de los deportes, los grandes eventos se convierten en minas de oro para los marketers y las marcas;...

Escenas dinámicas: videos en 2D cobran vida en 4D-GS

Del 2D al 4D-GS. El desafío de representar y renderizar escenas dinámicas. 4DV AI de China acaba de lanzar una herramienta que convierte los vídeos 2D normales en experiencias 4D completas. Puedes tomar un vídeo plano...

Inteligencia artificial e Inteligencia emocional, justo equilibrio del marketing digital

La estrategia de marketing digital a futuro, no será una batalla entre la Inteligencia artificial y la Inteligencia emocional humana, sino un nuevo equilibrio entre ambas para trabajar en conjunto, aseguran expertos. Durante el último quinquenio...

Claude 4 supera a ChatGPT y Gemini

Anthropic presentó Claude 4, la nueva generación de modelos de lenguaje centrados en mejorar el rendimiento en tareas complejas, como la programación, el razonamiento avanzado y la interacción con agentes automatizados. Los dos modelos, Claude Opus...

Uso de la IA dispara el consumo energético global

El auge de la inteligencia artificial (IA) está transformando la vida digital y, al mismo tiempo, reconfigurando el consumo energético global...

La inteligencia artificial está transformando las estrategias del marketing

Transformación de las estrategias del marketing con el uso de la inteligencia artificial. Desde la personalización de campañas con IA hasta...

Marketing biométrico para comprender y mejorar la experiencia

El marketing biométrico tiene ventajas como comprender mejor a...

Generador de imágenes de OpenAI gratis y polémico 

Un generador de imágenes gratis, propio de ChatGPT, -casi-...

Marketing deportivo, pasión y creatividad en un mercado competitivo

El marketing deportivo ha evolucionado rápidamente en los últimos...

Publicidad online crecerá 15% anualmente 

De acuerdo a información entregada por la agencia consultora...