La época navideña trae consigo muchas ofertas y oportunidades de compras para los consumidores y, con ellas, los riesgos. Protégete contra las organizaciones de los ataques de ransomware que apagan los sistemas esenciales y roban datos.
El ransomware sigue siendo una grave amenaza para la seguridad. Vemos que los consumidores que trabajan desde casa y compran online desde sus dispositivos del trabajo -y no personal- son el objetivo de los atacantes.
El robo de información de contraseñas podría afectar a ambos. Esto evita dar a los atacantes la oportunidad de apuntar tanto al empleador como al usuario.
Es por ello que los trabajadores-usuarios deben utilizar su dispositivo de trabajo únicamente para este fin y dejar otros asuntos para su equipo personal. El Ransomware busca comprometer el dispositivo de trabajo del consumidor, acceder a la red corporativa y pedir un rescate por sus archivos.
Es muy fácil y común que se use un repositorio de contraseñas u otro almacén de credenciales para guardar claves personales y corporativas.
El tamaño de las demandas de los ciberdelincuentes y los pagos está aumentando considerablemente, y ninguna organización, grande o pequeña, es inmune a un ataque. Dejar que una pandilla de ransomware entre en los sistemas de su empleador sería el peor regalo de Navidad posible.
Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/12/13/cuatro-consejos-para-evitar-fraudes-en-tus-compras-navidenas