China es uno de los países más automatizados del mundo gracias a su enorme inversión en la industria robótica, según revela el último estudio de la Federación Internacional de Robótica (IFR).
La fuerte inversión del gobierno chino en investigación y desarrollo ha sido fundamental para impulsar la industria robótica en dicho país. De acuerdo a un estudio de la Federación Internacional de Robótica (IFR), China lidera la industria robótica. El apoyo a las empresas para la adopción de tecnologías de automatización también ha jugado un papel crucial.
La automatización industrial está transformando el panorama laboral, y queda por ver cómo se adaptarán los diferentes países y sociedades a este nuevo paradigma. Es por ello que países como Alemania, Japón y los Estados Unidos también están realizando importantes inversiones en robótica, lo que genera un entorno competitivo que impulsa la innovación.
Una de las novedades de la industria robótica China es la intensificación en el uso de cobots (robots colaborativos) para aligerar la carga laboral en este tipo de actividades. A diferencia de los robots industriales, los cobots se construyen intencionalmente para interactuar con los humanos en un espacio compartido y de forma eficiente.
Unido al uso de cobots, una de las bases del liderazgo en robótica industrial es la disponibilidad de mano de obra cualificada, y es justamente lo que le ha permitido a China desarrollar un ecosistema sólido en torno a la robótica.
Cabe destacar que en el mundo entero la automatización industrial representa una tendencia imparable que transformará el panorama laboral. Queda por ver cómo se adaptarán los diferentes países y sociedades a este nuevo paradigma.
Fuente: https://thelogisticsworld.com/