No es una moda, ni una casualidad que la mayor parte de las empresas apuesten por los Facebook Ads; es un tipo de publicidad online que está en auge. La audiencia de prácticamente la totalidad de las marcas se encuentra ahí en la red social que ofrece una forma rápida, económica y efectiva de alcanzarles con un mensaje promocional.
Los anuncios se pueden personalizar al máximo y gracias a la información que el social media tiene de los usuarios se pueden crear campañas orientadas a targets muy precisos. De ahí el éxito que puedes conseguir apostando por este tipo de campañas. Facebook puntúa los anuncios en función de la relevancia e interés que suscita entre los usuarios, y las dos métricas importantes dentro de cualquier campaña de publicidad en Facebook Ads.
Hacer Facebook Ads, o anuncios en Facebook, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, aunque se pueden hacer publicaciones patrocinadas enfocadas a todos los usuarios del social media, es recomendable tener bien definido el público para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.
Para conseguir una buena puntuación, la red social tiene en cuenta diferentes factores, como el engagement en general y el número de seguidores. También el número de clics en el anuncio puede influir -cuantos más usuarios hagan clic en él, más relevancia tendrá para Facebook-, lo que llevaría a un CPC más bajo.
Pero, ¿por qué son importantes el CPC y el CPM en Facebook Ads?. Cuando se configura una campaña de publicidad por Facebook, la red social ofrece dos formas de pago, por CPC y por CPM.
El CPC, conocido como Coste por Click; lo que paga la marca cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios. El objetivo principal de este tipo de publicidad es generar tráfico web, por lo que cada visitante conseguido a través de ese anuncio vale dinero. Esto significa que cuanto más bajo sea el CPC, mejor.
En cuanto al CPM o Coste por Mil, esta es una métrica que hace referencia al precio que paga la marca por cada mil apariciones o visualizaciones de un anuncio en una página web. En este caso no se tiene en cuenta si el usuario ha hecho o no clic, sino la cantidad de veces que el anuncio ha aparecido en pantalla.
El CPC es ideal si vas a generar tráfico hacia Facebook, o un sitio tercero para buscar visitas o conversiones. El CPM es más indicado si pretendes mejorar la visibilidad de tu marca en general.
Fuente: https://www.cyberclick.es/publicidad/publicidad-facebook // https://www.america-retail.com/marketing-digital/conoce-como-optimizar-tu-campana-de-publicidad-en-facebook-ads/?utm_source=mailup&utm_medium=email&utm_campaign=marketing-digital-agosto2022