Parece un secreto a voces, pero las empresas están luchando por mantener su efectividad con el marketing en redes sociales, aunque los directores de mercadotecnia no lo admiten, hay muchas que están atravesando un momento difícil en ese sentido.
Navegar por el océano de las redes sociales puede ser complicado al posicionar y darle visibilidad a una marca. Es cierto que el número de usuarios de redes sociales continúa aumentando, pero también lo es que el impacto del marketing en redes sociales es mucho menos efectivo de lo que era antes.
La saturación en línea, las nuevas leyes de privacidad y el creciente costo de las impresiones han hecho difícil identificar y conectarse con los consumidores potenciales. Además del Shock del Contenido, es decir en publicidad hay demasiado contra el cual competir.
Y es aquí donde debemos destacar que las redes sociales deben ser parte de un plan de marketing, no toda la estrategia. Al aprovecharlo básicamente como un apoyo para crear experiencias positivas, funciona para que las marcas se distinguen entre sus competidores
Los equipos dedicados están más débiles que nunca y aunque los presupuestos de las redes sociales se han disparado en los últimos años, generalmente es el marketing que está a cargo y suelen dedicar la mayoría de los recursos a la creación de contenido y otras alternativas digitales.
Se requiere ver a las redes sociales como un diálogo personal en lugar de un grito en la multitud. Demasiadas personas en demasiadas tribunas han hecho que las redes sociales sean demasiado ruidosas. Es posible que el marketing en redes sociales no se vea como antes, pero aún tiene mucho que aportar.
Fuente: https://www.merca20.com/marketing-digital-creer-o-no-creer-esa-es-la-cuestion/