A-Dedo, la aplicación que te llevará seguro

La nueva red social nacional A-Dedo, ya disponible para todos los usuarios de smartphones, conecta a quienes realizan rutas similares, facilitándoles la coordinación para compartir sus viajes en vehículos particulares, sean trayectos frecuentes u ocasionales, como por ejemplo ir al trabajo, universidad, a un concierto o a donde necesite ir.

a-dedo 1Bernardo Bacigalupo y Pablo Alvéstegui, socios fundadores de A-Dedo aseguran haber reinventado la forma tradicional de compartir viajes, con una propuesta diseñada y desarrollada en Chile, 100% móvil y con un modelo flexible que da varias opciones, como por ejemplo, seguir todas las rutas que te interesan y decidir cuándo y a cuál quieres subirte.

La App tiene un chat privado para coordinar detalles -a qué hora o dónde se juntarán- y permite ver la posición del conductor o de los demás pasajeros en tiempo real para facilitar el encuentro y la puntualidad. Desde A-Dedo aseguran no ser solo un buscador, ya que te da soporte durante todo el proceso; desde que encuentras a alguien con quien viajar hasta que te subes al auto.

“Reinventamos el modelo tradicional de carpooling para entregar la flexibilidad y soporte en tiempo real que se requiere para los viajes frecuentes. Esto permitirá ampliar el alcance del sistema no solo a los desplazamientos entre ciudades sino también a los viajes diarios que son los que más impacto generan en congestión y contaminación”, enfatizan.

En tanto, y respaldando la seguridad de las personas, explican que para poder ocupar esta App es tan simple como loguear tu cuenta de Facebook y podrás ver si tienes amigos en común con otros usuarios de A-Dedo, para así decidir si te da confianza compartir viajes con esas personas. A esto se suma la posibilidad de calificar a otros usuarios y la opción de crear viajes privados o con restricciones de género (solo para mujeres o solo para hombres).

Ganadores del fondo Semilla Expansión 2015 de Corfo, recibieron el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, forman parte de la Comunidad de Emprendedores en Movilidad del Ministerio de Transportes, y para la versión abierta cuentan con el patrocinio de grandes marcas.

“A-Dedo permitirá hacer un mejor uso de los millones de asientos disponibles que cada día se subutilizan en Chile. A medida que la aplicación se masifique el impacto en la movilidad será cada vez mayor”, detallan sus fundadores.

A-Dedo la encuentras en Google Play y App Store, operativa para todo el territorio nacional.

Fuente. tacometro.cl

@mercadeochile

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital