A dónde van a parar los desechos tecnológicos chilenos?

 

  • El programa Gestión Ecológica y Recuperación de Productos, acuerdo firmado entre una empresa chilena y un multinacional sueca es una alternativa de excelentes resultados.

Qué es lo que se hace con los cargadores, los teléfonos celulares de todos los modelos, antenas de todos tamaños y formas, centrales telefónicas e innumerables aparatos electrónicos devenidos en chatarra electrónica que las compañías telefónicas acumulan en un montón de bodegas. A simple vista toda esta chatarra electrónica puede resultar un serio problema.

Ante tal situación la empresa chilena Entel cerró una acuerdo comercial con la internacional Ericsson para realizar en conjunto el programa mundial de Gestión Ecológica y Recuperación de Productos, que busca reducir al mínimo las consecuencias nocivas para el medio ambiente que genera la basura electrónica, que es como se les llama a los cachivaches tecnológicos en etapa de jubilación.

“Cuando mencionamos residuos electrónicos, son muchos aparatos. Hablamos de todo el hardware utilizado en la infraestructura de telecomunicaciones, tenemos de tarjetas de circuito impresos, gabinetes que tienen volúmenes grandes, equipamientos de antenas, etcétera”. Cristian Murillo. Ericsson

Para Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, considera el acuerdo como “un paso adelante”. “El año pasado reciclamos 4 toneladas de equipos como teléfonos, cargadores y baterías. Pero este acuerdo es un paso adicional que incluye cualquier tipo de material electrónico. Por ejemplo, las antenas que la gente ve, esas que se ubican sobre los edificios. Las centrales telefónicas, baterías, tarjetas, todo material electrónico”, explica Araya.

Por su parte, Christian Murillo, de la multinacional Ericsson, encargado del programa que recupera, selecciona y envía a plantas reutilizadoras en Europa los desechos, afirma que el proyecto abarca todo tipo de artículos electrónicos.

#MercadeoDigital

FUENTE: LUN

Related articles

“El cerebro cantante” 

Cantar activa las mismas zonas en nuestro cerebro que comunicarnos, influyendo así la música en nuestros estados anímicos. 

Reputación digital en los medios de comunicación

El Indicador de Reputación Digital (IRD) combina accesos y enlazamiento -popularidad y prestigio-, así como medidas de tráfico web,

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.