Efectividad en redes sociales

Cuando se habla de las responsabilidades y labores de lo que significa ser un Community Manager, algunos piensan que es quien se dedica a abrir perfiles en todas las redes sociales posibles, y a escribir publicaciones, subir fotos, responder a comentarios, entre otros; y, es entonces que -para los poco entendidos- pensamos que es fácil y lo pueden hacer los millenials “tienen tiempo y la mayoría se dedica a ello”, además conocen de redes sociales en internet, dominan el instagram, y el Facebook es parte de sus vidas, además la mayoría de sus comunicaciones con la sociedad la hacen a través de los canales y aplicaciones descargados en el smartphone .

Es en estas situaciones que comienzan los disgustos, ya que ese tal fulanito hará lo que pueda, y será justo el momento donde comienzan las críticas hacia su persona y capacidades. Como reacción de quien lo pidió y ofreció el servicio, le exigirá cumplir responsabilidades -seguramente no remuneradas- tales como: “Pues no noto que el Facebook no está dando resultados, la verdad, ¿Estás seguro de que lo estás haciendo bien?”…

Y su respuesta de seguro será algo así:  “ Sí, mira, tenemos muchos “Me gusta” en esta foto”.

No todas las empresas necesitan un Community Manager, está claro, pero sí asesorarse de qué es lo que necesitan y cómo lo pueden conseguir. Cada empresa necesita un tipo de estrategia de marketing y comunicaciones; y las acciones a llevar a cabo son diferentes.

Cuando se está en etapa pyme, start-up, emprendimiento y/o proyecto en ejecución es importante estar presente y vigente en el mercado online, Mercadeo Digital tiene muchas opciones para destacar con publicidad y estrategia comunicacional informativa la presencia de una marca, productos y/o servicios a un mercado exacto.

Más información en http://www.mercadeodigital.cl

Related articles

“El cerebro cantante” 

Cantar activa las mismas zonas en nuestro cerebro que comunicarnos, influyendo así la música en nuestros estados anímicos. 

Reputación digital en los medios de comunicación

El Indicador de Reputación Digital (IRD) combina accesos y enlazamiento -popularidad y prestigio-, así como medidas de tráfico web,

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.