Las empresas se están reinventando digitalmente

Más del 70 por ciento de las empresas han adoptado cambios digitales en sus compañías, implementando tecnologías en sus procesos para reinventarse y alcanzando con esto mejor desempeño y competitividad en el mercado.

Las empresas organismos, grandes compañías y por sobretodo las pymes, tanto en Chile como en todo el mundo, se encuentran en una etapa de transformación digital, la que va más allá de pasar desde lo análogo a la nube, ya que tiene que ver con un cambio en su actuar y pensar.

Según estudios, entre un 70 y un 75% de las empresas en nuestro país se han unido a la transformación digital y han comenzado a adoptar tecnologías en sus procesos y en su día a día.

A través de la tecnología digital, éstas se han logrado organizar, llevar y manejar su información para lograr una estructura organizacional que facilita su desempeño y la toma de decisiones, permitiendo con ello, un mayor crecimiento y competitividad.

Innovación en la gestión de recursos humanos

Esta transformación digital, es muy importante en el área de recursos humanos, debido a que permite mejoras en todos sus procesos, favoreciendo la toma de decisiones e impulsando acciones que en el mediano o largo plazo transformarán la organización, y lograrán fuertes impactos en su resultado y en la experiencia de sus empleados.

Relevante tema a tratar y contingente en el sector de recursos humanos debido a que los trabajadores son el motor de una compañía. El manejo eficiente del talento; por lo que la motivación y la ambición de éstos es clave para que una empresa pueda alcanzar el éxito.

En nuestro país existe la posibilidad de incorporar la tecnología en esta área a través de plataformas de gestión de personas. Una de ellas es BUK. Puede ser pieza clave que quienes forman parte de una compañía se unan y enfoquen en la optimización de su ecosistema. “Con ello, se logrará un cambio de manera rápida y eficiente que permitirá automatizar las tareas humanas, brindando diversos beneficios como que los trabajadores pasen más tiempo entre ellos, disminuyan el tiempo en tareas simples o haya un mayor orden para encontrar documentos o información”, asegura el CEO de Buk, Jaime Arrieta.

A través de BUK es posible profesionalizar y digitalizar esta área entregando tecnología de última generación para la automatización de la gestión, retención de talentos y apoyo en la toma de decisiones en una empresa, enfocada en las necesidades de cada cliente.

Esta plataforma de fácil uso y cuenta con tres pilares: la Administración que incorpora herramientas de automatización de cierres de mes, remuneraciones, liquidaciones, nóminas y centralización, así como el uso de Previred; Gestión de Talento, herramientas para retener y potenciar el talento de los trabajadores como encuestas de clima, evaluaciones de desempeño y gestión de procesos de selección y beneficios; y Reportería, que incluye tabulación en gráficos dinámicos para toda la información de una empresa, incluyendo cruces a través de áreas y posiciones, para apoyar así, la toma de decisiones de manera informada. Un servicio de implementación rápida y fácil sin costo, que incorpora capacitaciones según las necesidades del cliente y un equipo de profesionales expertos en la materia y siempre disponibles ante cualquier duda o emergencia.

Mercadeo Digital

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing
spot_imgspot_img