Facebook confirmó que desde el 2019 transmitirá gratis la Copa Libertadores, el torneo de clubes de fútbol más importante del continente y durante cuatro años.

De un total de 46 partidos de la Libertadores que se juegan en los distintos países sudamericanos, 27 se podrán ver únicamente por Facebook. El acceso será por la aplicación denominada Facebook Watch, plataforma de videos habilitada para todos los dispositivos Android, Iphone, desde el computador o desde un Smart TV y totalmente gratis.

El anuncio llegó días después de haber informado ya de la adquisición de derechos de exhibición de la Champions League o Liga de Campeones de la UEFA -anteriormente conocida como Copa de Europa-, torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre las competiciones organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y uno de los más reconocidos mundialmente, que también es posible verlo a través de Facebook Watch completamente gratis.

Cabe destacar que a la fecha Facebook ya transmite la liga española en ocho países de Asia, de esta forma es que Facebook ha entrado en la industria de los derechos de televisión de eventos deportivos.

Dan Reed, vicepresidente global de la sección de Sports and Media Partnerships de Facebook, entregó detalles de esta nueva forma de disfrutar el deporte a través de las redes sociales. “En Colombia hay 30 millones de usuarios en Facebook. Y el fútbol hace precisamente lo que nosotros buscamos en la red social: construir comunidad. ¿Hay algo que nos una más que el fútbol? Aparte la gente tendrá la oportunidad de interactuar con las transmisiones, generar debate y participar. Eso no se puede hacer en la televisión. Esta es una gran inversión, le estamos apostando a los contenidos audiovisuales”, asegura Reed.

Fuente: http://www.aam.cl/noticias/facebook-adquiere-derechos-de-copa-libertadores/