China sugiere cambio de arquitectura IP en internet

Con el fin de facilitar el uso de tecnologías de vanguardia como los hologramas o la conducción autónoma, China ha propuesto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un cambio en la actual y única arquitectura de Internet

La propuesta de una ‘Nueva IP’ reúne a las autoridades chinas con empresas de telecomunicaciones del país entre las que se encuentra Huawei, según recoge Financial Times. Se trata de una nueva arquitectura de red en la que ya estarían trabajando varias empresas y países, y que empezaría a probarse en 2021.

Según el medio citado, la actual infraestructura de Internet (TCP/IP) no es suficiente para satisfacer las necesidades que tendrá el mundo digital en 2030, según lo expuesto por Huawei en la presentación realizada a Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la ONU.  

Estas necesidades pasarían por la conducción autónoma, el Internet de las Cosas o el ‘teletransporte holo-sentido’.

La propuesta de China cuenta con el respaldo de Rusia y potencialmente también de Arabia Saudí. No obstante, algunos países como Reino Unido, Estados Unidos y Suecia han compartido su preocupación por que esta nueva arquitectura suponga un mayor control gubernamental de la red y, en consecuencia, sobre el uso que le den a internet hacen los ciudadanos.

Fuente: bolsamania.com

Related articles

“El cerebro cantante” 

Cantar activa las mismas zonas en nuestro cerebro que comunicarnos, influyendo así la música en nuestros estados anímicos. 

Reputación digital en los medios de comunicación

El Indicador de Reputación Digital (IRD) combina accesos y enlazamiento -popularidad y prestigio-, así como medidas de tráfico web,

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.