Huawei y BAIC estrenan primer vehículo autónomo

Huawei se adelanta a otras tecnológicas y presenta su primer vehículo desarrollado por completo en colaboración con la unidad Arcfox de BAIC, uno de los gigantes del mundo en fabricación de automoción. La compañía apuesta en el desarrollo de la movilidad eléctrica y para ello contempla la comercialización y el éxito de ventas del Arcfox Alpha S

Huawei ha venido trabajando con otros fabricantes en el suministro de softwares para distintas marcas y ahora confirma su primer vehículo, el Arcfox Alpha S, el cual la industria de las telecomunicaciones planea producir en masa y sacar a la venta a finales de este año en el mercado chino. Su precio estimado arrancará en los 28 millones de pesos y llegará hasta cerca de los 48 millones, en función de la terminación y del equipamiento que se incluya.

El Arcfox Alpha S es un modelo de lujo que cuenta con tecnología de primer nivel desplegada por Huawei tanto en su hardware como su software, con características muy ambiciosas de hasta 700 km de autonomía en ciclo de homologación de consumos y emisiones NEDC, 197 km de autonomía extra con una carga de 10 minutos, sistema operativo Huawei y funciones de conducción semiautónoma.

El autónomo Arcfox está equipado con tecnología 5G y el sistema operativo propulsado por un chip Kirin 990ª capaz de alcanzar 352 tera de operaciones por segundo, aunado a sensores Lidar, 12 cámaras y 13 radares ultrasónicos para una mejor experiencia de conducción con acceso a algunos de los productos Huawei, incluidas las soluciones de navegación y los servicios en la nube.

Además, cuenta con una enorme pantalla 4K de 20,3 pulgadas desde donde el usuario puede controlar las funciones de conducción autónoma, de información y entretenimiento, incorporando el reconocimiento de voz y funciones de comunicación por gestos.

Cabe destacar que, el lanzamiento del primer vehículo creado por Huawei -en colaboración con BAIC- se llevó a cabo en el evento anual del Salón del Automóvil de Shanghái en China, en abril del 2021.

Fuente: https://news.america-digital.com/huawei-industria-automotriz-su-vehiculo-autonomo

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital