Ka Oho Mai, el ecommerce con emprendimientos de Rapa Nui

La iniciativa pionera con productos y servicios propios de la Isla de Pascua “Ka Oho Mai”,  cuenta con la participación de más de una treintena de emprendedores de Rapa Nui, de áreas como gastronomía, alojamientos turísticos, arte, editoriales, cosmética natural, entre otras; todos quienes recibieron asesoría del Centro de Negocios de Sercotec para desenvolverse en el mercadeo digital.

Los buenos resultados fueron posible por la alianza con Apanio.com; la primera plataforma y marketplace diseñada para que las pymes se suban al carro digital. El objetivo fue fortalecer y explorar un nuevo espacio de comercialización digital para los emprendedores de Rapa Nui, quienes desde el inicio de la pandemia han visto afectadas las ventas de sus productos y/o servicios.

“La situación que enfrentan los emprendedores nos movilizó a buscar nuevas alternativas de comercialización y avanzar en los procesos de transformación digital, que les permitan fortalecer sus empresas y, posicionarlos más allá de las fronteras de la isla”, comenta Josefa Villarroel, Coordinadora del CNS Rapa Nui.

En la misma línea Santiago Quezada, Gerente General de Apanio explica que la motivación para concretar esta alianza fue “dar acceso y oportunidades a todas las pymes y emprendedores de Chile. Las necesidades son mayores en regiones y en lugares más aislados, por lo que tener un gran número de pymes de Rapa Nui nos enorgullece, nos motiva a seguir y a buscar la inclusión de más emprendedores”.

En concreto, esta unión permitirá que los más de 30 emprendimientos inscritos en la plataforma Apanio, posean una vitrina virtual exclusiva para la difusión gratuita de sus servicios, se inserten  en el mundo del ecommerce y sean parte del mayor sistema emprendedor de Chile.

Fuente: https://laquintaemprende.cl/2021/11/ecommerce-emprendimientos-rapa-nui/

Related articles

Estrategia de mercadeo, acciones y reacciones al desarrollo no previsible

Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

Marketing del permiso, o cómo convertir extraños en clientes 

El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.

Claves para triunfar con tu próxima campaña de marketing

Para toda estrategia de campaña de marketing y creatividad que no tenga resultados, es importante realizarle un cambio y tan sólo conservar lo que funciona.

Marcador predictivo, llamadas que al contestar no responden o cortan

Con el objetivo que los teleoperadores no pierdan ni un minuto, el sistema marca automáticamente un lote de números telefónicos, se trabaja con un software que se conoce como ‘marcador predictivo’.

Rostros GAN: la cara del fraude en internet

Rostros GAN, imágenes creadas por Inteligencia Artificial son cada vez más convincentes, existiendo muchas posibilidades de confundir un rostro falso con uno real.