Radiografía a los compradores online y al ecommerce de este año

De un exhaustivo estudio de los productos más adquiridos durante los últimos 12 meses, resultó que el 70% de los consumidores online ha realizado alguna de sus compras a través de un smartphone o tablet. Mientras que el mobile commerce es el líder en moda, ocio y calzado y complementos.

El gasto medio en compras online asciende este año a la cifra de 2.645 dólares -equivalente a 2 millones 276 mil pesos chilenos-, lo que equivale a un 11% más que el efectuado durante el 2020. El desembolso medio aumenta en todas las categorías analizadas, siendo descanso, gaming y formación las tres que muestran un aumento más destacado.

Así lo revela el último estudio de Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, con un análisis de los productos más adquiridos durante los últimos 12 meses, siendo moda (55%), ocio (53%), calzado y complementos (46%), salud y belleza (39%) y dispositivos móviles los preferidos.

Los porcentajes de compradores online con más crecimiento respecto al año anterior son automóviles y accesorios (+6 puntos), calzado y complementos (+4 puntos), y moda y ocio, con un crecimiento de tres puntos en ambos casos.

Por otro lado, según recoge el estudio de Cetelem, un 85% de los compradores online ha notado mejoras sustanciales en los procesos de logística durante 2021. Entre los aspectos más mencionados se encuentran los plazos de entrega, con un 53% de menciones, y el seguimiento digital del pedido, con un 31%.

Respecto a las devoluciones, se observa un descenso en el número de consumidores que ha hecho alguna en los últimos 12 meses. Así, un 36% manifiesta haber devuelto algún producto, frente al 38% que lo manifestaba en 2020. Por categorías, ropa (54%) y calzado (30%) han sido los que más se han devuelto.

Compras en las RRSS las compras a través de redes sociales -cuya experiencia es buena para el 80% de los encuestados- han crecido cuatro puntos en 2021, pasando de un 9% en 2020 a un 13% en 2021. En concreto, se dispara Instagram (44% frente al 35% de 2020) y, aunque Facebook se mantiene como primera opción, hay que señalar que desciende notablemente frente al año anterior (49% vs 60% en 2020). 

Respecto a los principales frenos para no realizar compras a través de redes sociales, la falta de confianza sigue siendo lo más mencionado por los internautas, con un 37%. De cara a los próximos 12 meses la intención de compra mayoritaria se muestra en el ocio (72%), la moda (71%) y viajes (66%), en todos los casos con registros superiores al 2020.

Fuente: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/radiografia-del-e-commerce-en-2021/3c418578d9918d173d4623a12a70ddca

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing