Facebook y WhatsApp, los más usados en el comercio online

El estudio que analiza el e-Commerce fue realizado por la agencia Rapyd en Argentina, Colombia, Brasil y México -durante el 2021-, en el que se encuestó un total de 1.687 personas bancarizadas, entre 20 y 65 años de edad.

El informe de investigación de Rapyd indica que para las compras por redes sociales, tanto en Colombia como en México, el método de pago más utilizado ha sido la transferencia bancaria, mientras que en Brasil predomina la tarjeta de crédito. 

FACEBOOK El estudio de investigación de mercados explica que después de México, 73% de los consumidores con hábitos de compra en Argentina optaron por Facebook, seguidos por 72% en Colombia y 66% en Brasil.

En tanto, en Argentina el primer lugar lo ocupa la transferencia bancaria y el pago en tiendas de conveniencia. Este país es seguido por Brasil, México y Colombia en la utilización de métodos de pago; conocido como PayPal.

En cuanto al uso de Whatsapp, la aplicación es usada por los consumidores en Colombia un 53% para compras, seguidos por el 39% de las usuarios en México, mientras que la res social Instagram destaca ser usada por los compradores un 59% en Brasil y un 43% de la población en Argentina.

Fuente: https://www.america-retail.com/estudios/facebook-y-whatsapp-son-los-mas-usados-para-el-ecommerce/?utm_medium=email 

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital