Los últimos dos años fueron complicados para la sociedad y la economía mundial. Pero, es innegable las oportunidades que se generaron con la revolución digital, especialmente en las empresas del sector Business to Business (B2B) y sus áreas de ventas y marketing.
Para el 2022, las ventas digitales pasarán a ocupar el primer lugar, con lo cual es prioritario prepararse para vender online e invertir en activos digitales, como páginas web, creación de contenidos, marketing en redes sociales, etc.
De acuerdo a estudios generales, en la actualidad existen ciertas tendencias en materia de marketing digital, basadas en casi dos años de cambios producto de la pandemia del Covid-19, pero con desafíos para el mundo B2B.
Todo en el celular Los consumidores utilizan cada vez más sus smartphones para tomar decisiones informadas antes de realizar una compra. Según un estudio de Smart Insights, el 80% de los compradores B2B utilizan su celulares en el trabajo y más del 60 por ciento considera que estos han jugado un papel importante en sus compras más recientes.
Generación de Leads Apunta a la publicación de contenidos de valor agregado y comunidades fieles, optimizar los recursos en función de las audiencias y dinamizar productos y mensajes, sin perder de vista el análisis de las métricas.
En el periodismo el Lead es el encabezado de la noticia, que en cinco preguntas debe entregar una amplia visión de lo comunicado. En un contexto comercial, un lead (cliente potencial) se refiere al contacto con un cliente potencial, también conocido como un “prospecto”.
Audiovisual Los cambios han ocurrido en corto tiempo, y la generación de contenido audiovisual ha evolucionado al formato de videos cortos, que -además de generar másengagement comparado al contenido estático-, comunica mensajes clave y atractivos al público objetivo, al tiempo que hace sentir al usuario más cercano a la marca.
Responsabilidad Social Los valores corporativos y confiabilidad de las marcas toma cada vez más relevancia para las audiencias, debido a que cada día se hace más conciencia del declive social y cultural que se presenta en diferentes áreas de los negocios.
Y es aquí y ahora que la inversión y comunicación clara y transparente en este ámbito toma más importancia a la hora de elegir una marca con la cual hacer negocios B2B.
Marketing de influencers: Es una estrategia que crece y crece sin parar, y ya está posicionada en el mercado B2B con el objetivo de generar conocimiento, recordación y posicionamiento de marca. Una estrategia de este calibre puede ser de gran ayuda.
Y, por último, éste es el año para que las marcas que no prestaban atención al SEO, acrónimo de Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda– como estrategia básica para el posicionamiento en motores de búsqueda lo hagan, con el objetivo de crear un balance entre alcance pagado y orgánico.
Las actualizaciones más recientes de Google, que incluyen inteligencia artificial y machine learning, suponen un gran reto que no se debe ignorar
Fuente: https://www.america-retail.com/marketing/tendencias-de-marketing-b2b-que-impulsaran-los-empresas-en-2022/?utm_medium=email