Emprendedores, cómo crear una marca para su empresa

Una marca es toda una experiencia que un cliente tiene con una empresa y sus productos y servicios. Crear una marca puede ser la clave del éxito, y mal gestionada puede hundir una empresa. 

Al crear una marca, o «marca», una empresa está gestionando el efecto que el producto o servicio está teniendo en el cliente. Veremos el proceso práctico de creación de una marca en este artículo y lo que significa para una empresa y sus inversores. Una marca es el impacto colectivo o la impresión duradera de todo lo que ven, escuchan o experimentan los clientes que entran en contacto con una empresa y sus productos y servicios. 

Cabe destacar que al crear una marca son la consistencia, la diferenciación, la creatividad y el establecimiento de una conexión emocional, por lo que siempre debes considerar ciertos tips que te ayudarán a mejorar. 

Define tu negocio, define tu marca. Para hacerte una idea de cómo podría ser tu marca, escribe tres cosas que definen tu negocio; debes considerar originalidad y servicios que te diferencian de la competencia.

Consistencia. Si quieres que tu marca tenga el mismo mensaje y efecto en todos tus clientes no debes dejar de insistir, debes ser consistente. Para esto recuerda a Mc Donaldo, Pepsi o cualquier marca que esté en el mundo entero. 

Creativo y Coherente. Las ideas innovadoras y los mensajes únicos siempre mejoran el estatus de una marca. Por lo que nunca debes dejar de lado la Coherencia; entre lo que dices y lo que haces. El producto debe ser el mismo siempre. 

Diferenciar el Producto. Las marcas que tienen éxito crean una brecha entre ellas y sus competidores en la mente de los consumidores. En términos generales, las empresas de la misma industria ofrecen productos que son 99,9 % idénticos a los no especialistas; la diferencia está en la marca.

Recuerda que si a los consumidores se les dan dos opciones idénticas en cuanto a precio y calidad, irán a la que esté más cerca en ese momento. Al diferenciar tu marca, les animarás a buscarte en lugar de a tu competencia.

Fuente: https://www.investopedia.com/articles/professionaleducation/11/how-companies-create-brands.asp

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí