Erica, un androide con emociones y sentido del humor 

Científicos de Universidad de Kyoto comenzaron a entrenar robots para que muestren emociones. Los expertos japoneses crearon a Erica y le enseñaron a reír y tener sentido del humor. 

La programación de Erica le hace reaccionar a momentos en que debe reír y de qué manera hacerlo según la ocasión. A través de diferentes estudios, los científicos demostraron que con el uso de la inteligencia artificial, los androides son capaces de tener reacciones de lo que ocurre en el entorno.

El objetivo de estos científicos es que las conversaciones entre robots y humanos sean cada vez más realistas y empáticas. Tras varias fases de pruebas, consiguieron que Erica -la androide- reconozca los momentos cuando es apto reaccionar con una risa, pero no solamente eso, también puede hacerlo con mayor o menor intensidad, dependiendo de lo que se considere gracioso. 

Llegar a este resultado no fue sencillo, ya que los científicos japoneses tuvieron que realizar más de 80 reuniones rápidas entre personas y el robot llamado Erica. De esta manera, los especialistas lograron que el androide aprendiera cuál era el momento propicio para tener una reacción divertida.

Ya que Erica se reía y comprendía qué situación era la adecuada para hacerlo de una y otra manera, para el androide se diseñaron cuatro escenarios diferentes en los que conversaba con un ser humano. Posteriormente se concluyó que las risas compartidas eran las más indicadas, pues el robot se relacionaba de manera afectiva con las personas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/es/tecnologia/un-androide-con-emociones-ensenan-a-robot-a-reirse-y-a/435447

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí