Erica, un androide con emociones y sentido del humor 

Científicos de Universidad de Kyoto comenzaron a entrenar robots para que muestren emociones. Los expertos japoneses crearon a Erica y le enseñaron a reír y tener sentido del humor. 

La programación de Erica le hace reaccionar a momentos en que debe reír y de qué manera hacerlo según la ocasión. A través de diferentes estudios, los científicos demostraron que con el uso de la inteligencia artificial, los androides son capaces de tener reacciones de lo que ocurre en el entorno.

El objetivo de estos científicos es que las conversaciones entre robots y humanos sean cada vez más realistas y empáticas. Tras varias fases de pruebas, consiguieron que Erica -la androide- reconozca los momentos cuando es apto reaccionar con una risa, pero no solamente eso, también puede hacerlo con mayor o menor intensidad, dependiendo de lo que se considere gracioso. 

Llegar a este resultado no fue sencillo, ya que los científicos japoneses tuvieron que realizar más de 80 reuniones rápidas entre personas y el robot llamado Erica. De esta manera, los especialistas lograron que el androide aprendiera cuál era el momento propicio para tener una reacción divertida.

Ya que Erica se reía y comprendía qué situación era la adecuada para hacerlo de una y otra manera, para el androide se diseñaron cuatro escenarios diferentes en los que conversaba con un ser humano. Posteriormente se concluyó que las risas compartidas eran las más indicadas, pues el robot se relacionaba de manera afectiva con las personas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/es/tecnologia/un-androide-con-emociones-ensenan-a-robot-a-reirse-y-a/435447

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital