Estrategias de marketing y presencia en RRSS; detalles que no pueden faltar

Tener presencia en los medios genera grandes beneficios para marcas y empresas en fase de crecimiento. Sin embargo, es importante saber cómo aplicar una estrategia de marketing que sea adaptable en el tiempo.

El marketing y la presencia en redes es una herramienta importante para las nuevas empresas. No solo ayuda al posicionamiento, sino también aldesarrollo y crecimiento del negocio. Así, muchas startups adoptaron un modelo de marketing exitoso, llevando sus acciones precisamente a lo digital. 

La mayoría de las nuevas empresas tienen pocos recursos y, a menudo, quieren vender directamente. Aunque es una acción comprensiblemente estándar, puede desperdiciar cantidades significativas de tiempo y dinero.

De acuerdo al último informe de Muck Rack State, alrededor del 88% de los profesionales de relaciones públicas dicen que la planificación estratégica será una de las habilidades más importantes para el éxito en los próximos cinco años, seguida por las conexiones con los medios (77%) y las redes sociales (72%).

No obstante, una buena estrategia de marketing debe ser escalable a futuro y poder adaptarse a las diferentes circunstancias que enfrenta un proyecto en crecimiento. 

Sin duda, una de las principales cosas que debe tener en cuenta una empresa es su marca, en el conocimiento popular se dice que una marca está basada en el logo, el slogan, y ya. No obstante, existen otros factores que no son tenidos en cuenta como lo es el Brandfluid. 

Una técnica-estrategia que -básicamente- es trabajar en el desarrollo de marca escalable y experimental, que pueden avanzar junto a su público, al igual que un producto que está en su etapa de crecimiento, contribuyendo al éxito de las estrategias de marketing en startups.

Menos venta y más valor. Según expertos, debemos cambiar la mentalidad de vendedor por algo más experimental, demostrando valor para poder llegar a una venta. Los equipos de marketing deben estar enfocados en la manera en que se llega a los usuarios, antes de iniciar con el papel de vender el producto.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/es/marketing/la-importancia-de-crear-estrategias-de-marketing-adaptables/436058

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital