Copywriting, escribir para convencer no es una habilidad innata. 

Para llegar a la acción, se aprende a escribir. El Copywriting, la técnica de escritura persuasiva, cuyo objetivo es convertir al lector en suscriptor y fidelizarlo con contenidos enfocados en marketing y ventas. 

¿Has pensado todos los ‘escritos’ que preparas en tu día a día intentando conseguir algo? Un email pidiendo cualquier cosa, un presupuesto para que contraten tus servicios, un currículum para que te den el trabajo, un artículo para que lo lean. 

El copywriting es la técnica de escritura que utiliza palabras persuasivas para motivar a los consumidores a realizar una acción, como por ejemplo, comprar un producto o adquirir un servicio.

Es por ello que debes considerar seriedad y proyección que en todos los textos que escribes, pueden mejorar su eficiencia si aplicas los conocimientos del copywriting.  Siempre considerando que las palabras tienen poder, solo debes usarlas efectivamente para destacar.

La escritura persuasiva se utiliza en diferentes contenidos como en los textos de un sitio web, las pautas publicitarias, los correos electrónicos, los mensajes de una landing page o cualquier otro contenido cuyo objetivo sea vender e influenciar a su público objetivo.

Con la convicción de que todo en la vida es más fácil si le pones buen texto con trucos y secretos del copywriting harán mejorar a todos sus textos. Y lo que es lo fundamental, propiciarán alcanzar objetivos, porque eso es el copywriting; escribir para convencer. 

Fuente: https://platzi.com/clases/2314-terminos-marketing-digital/37571-que-es-copywriting/?gclid=CjwKCAiAnZCdBhBmEiwA8nDQxRRDulPohJgHNp-kjfeOWUiNgoD0oAZiORxtpPy9kil2LTz_9GzJshoCLZ8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing