Tips para esa reunión virtual de la que no puedes zafarte ni en vacaciones

El verano ya llegó, y las vacaciones consigo nos traen días de descanso y desconexión. Pero para todos no es igual, muchos deben -en algún momento de sus vacaciones-, reconectarse durante unos minutos a la empresa para una reunión virtual. Y, aunque no es del todo grato, muchas veces nos deja mas tranquilo poder realizar la acción profesional que nos demanda.

Es por ello que debemos recordar que las videoconferencias son esencialmente interacciones en persona que permiten a las empresas comunicarse de manera más efectiva. Ante tal situación, en Mercadeo Digital les enseñamos algunos qué hacer y qué no hacer para aumentar la experiencia de las reuniones virtuales.

Pocas cosas son peores que tener una reunión profesional y en línea, mientras sientes que estás hablando con alguien desde las catacumbas. Es por ello la importancia de saber usar la luz natural de ventanas o simplemente con luz artificial que ilumine el rostro y el entorno.

Silencia el micrófono cuando no estés hablando, incluso si estás solo en la habitación. El ruido de fondo puede ser una distracción molesta y sofocar el flujo de cualquier reunión. Ten en cuenta la configuración de tu vídeo. Comprueba si tu micrófono está silenciado antes de entregar un monólogo de dos minutos que nadie escuchará.

Recuerda que cuando nos ven, los ángulos extraños de la cámara pueden distraer mucho y no aplanar durante las videoconferencias. Asegúrate de que tu cámara esté a la altura de los ojos y en el monitor que planeas usar para la conferencia.

Cuando estés hablando, mira a la cámara en lugar de mirarte a ti mismo hablando en la pantalla del ordenador. Ayudará a otros en la llamada a sentirse como si estuvieras 100 por ciento comprometido y presente.

Sin Imagen. Si estás en una llamada grupal sin vídeo, preséntate antes de hablar. Si bien varios programas le notificarán sobre quién está hablando, los números de línea de conferencia no lo harán. Por lo tanto, sé educado y preséntate.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/working-remote-these-are-the-biggest-dos-and-donts-of/238902

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing