Tips para esa reunión virtual de la que no puedes zafarte ni en vacaciones

El verano ya llegó, y las vacaciones consigo nos traen días de descanso y desconexión. Pero para todos no es igual, muchos deben -en algún momento de sus vacaciones-, reconectarse durante unos minutos a la empresa para una reunión virtual. Y, aunque no es del todo grato, muchas veces nos deja mas tranquilo poder realizar la acción profesional que nos demanda.

Es por ello que debemos recordar que las videoconferencias son esencialmente interacciones en persona que permiten a las empresas comunicarse de manera más efectiva. Ante tal situación, en Mercadeo Digital les enseñamos algunos qué hacer y qué no hacer para aumentar la experiencia de las reuniones virtuales.

Pocas cosas son peores que tener una reunión profesional y en línea, mientras sientes que estás hablando con alguien desde las catacumbas. Es por ello la importancia de saber usar la luz natural de ventanas o simplemente con luz artificial que ilumine el rostro y el entorno.

Silencia el micrófono cuando no estés hablando, incluso si estás solo en la habitación. El ruido de fondo puede ser una distracción molesta y sofocar el flujo de cualquier reunión. Ten en cuenta la configuración de tu vídeo. Comprueba si tu micrófono está silenciado antes de entregar un monólogo de dos minutos que nadie escuchará.

Recuerda que cuando nos ven, los ángulos extraños de la cámara pueden distraer mucho y no aplanar durante las videoconferencias. Asegúrate de que tu cámara esté a la altura de los ojos y en el monitor que planeas usar para la conferencia.

Cuando estés hablando, mira a la cámara en lugar de mirarte a ti mismo hablando en la pantalla del ordenador. Ayudará a otros en la llamada a sentirse como si estuvieras 100 por ciento comprometido y presente.

Sin Imagen. Si estás en una llamada grupal sin vídeo, preséntate antes de hablar. Si bien varios programas le notificarán sobre quién está hablando, los números de línea de conferencia no lo harán. Por lo tanto, sé educado y preséntate.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/working-remote-these-are-the-biggest-dos-and-donts-of/238902

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital