Zoom despide a su presidente “sin causa” y cae en la bolsa

Zoom Video Communications Inc. despidió repentinamente a Greg Tomb del cargo de presidente de la empresa, citando su salida como “terminación sin causa” y no profundizando más sobre la decisión. 

Según información entregada en el portal de Bloomberg, la empresa Zoom Video Communications Inc. se desplomó en las primeras operaciones del viernes 3, después de rescindir abruptamente de Greg Tomb en la presidencia de la empresa.

Zoom Video Communications Inc. fue fundada en 2011 por Eric Yuan, que todavía se desempeña como CEO de la compañía y a quien Tomb estaba reportando directamente antes de su partida.

Se especula que uno de los errores cometidos por el entonces presidente de la compañía fue en enero durante el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza, donde Greg Tomb habló “sobre el temor de si Zoom estaba o no a perder negocios, ya que muchas empresas ahora están utilizando sus propios sistemas internos para videoconferencias”. 

En una entrevista con Bloomberg -durante el Foro Económico en Suiza-, Tomb habló con optimismo sobre el potencial de crecimiento de Zoom, al tiempo que reconoció que la compañía se enfrentó a más competencia. “Unas semanas más tarde, Zoom anunció que reduciría el 15 % de su fuerza laboral”.

La perspectiva de Zoom implicaba “una desaceleración mayor de la que la calle había modelado, y ahora se está haciendo un cambio en el ejecutivo que se trajo para el liderazgo de ventas”, aseguran expertos, destacando -a su vez- que las transiciones en los roles de liderazgo de ventas suelen tardar varios trimestres en desarrollarse.

Fuente: https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-03-02/zoom-abruptly-terminates-president-greg-tomb-without-cause?leadSource=uverify%20wall

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital