¿Cómo influyen las redes sociales en las decisiones de compra?

Las plataformas de redes sociales ofrecen a empresas y consumidores numerosos beneficios que no se pueden pasar por alto. 

Las estadísticas revelan que las Redes Sociales (RRSS) y su contenido, tienen un impacto significativo en el 71 % de las decisiones de compra de los consumidores

Además, y de acuerdo un artículo de Social Media Today, el 41 % de las personas que compran un producto dicen que no estaban planeando comprar un artículo antes de tropezar con él en línea. 

Como humanos, tendemos a dejar que la emoción alimente nuestras compras. Las redes sociales atienden al lado correcto de nuestro cerebro, por lo que tiene sentido que desempeñen un papel en nuestras decisiones de compra. 

Las redes sociales son un fuerte influyente en el mundo del comercio electrónico. Las acciones y recomendaciones de productos o servicios ayudan a aumentar el reconocimiento de la marca, mejorar la confianza del comprador e impulsar las ventas. 

Según Hubspot, el 71 % de los consumidores tienen más probabilidades de hacer una compra basada en una referencia en las redes sociales. Mientras, la mayoría de las plataformas sociales han abierto sus puertas para ayudar a los vendedores a perseguir al consumidor social a través de la gamificación y las interacciones especiales. 

Casi todas las plataformas sociales tienen éxito con campañas centradas en premios, regalos y concursos de clientes. Twitter y Facebook juegan bien con los consumidores que están listos para recomendar un producto o servicio (la versión actual del marketing de boca en boca). 

Además, cabe destacar que -según estudios- los patrones de compra de los consumidores cambian anualmente, a menudo moldeados por las tendencias sociales y tecnológicas prevalecientes. Un factor importante en esta transformación ha sido el creciente impacto de las RRSS. 

Fuentes: https://blog.luthresearch.com/how-social-media-influences-purchasing-decisions#:~:text=Social%20media%20is%20a%20strong,on%20a%20social%20media%20reference. // https://www.socialmediatoday.com/marketing/masroor/2015-05-28/social-media-biggest-influencer-buying-decisions 

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital