Estudio revela que la inteligencia artificial (IA) ayuda a los marketeros creativos a invertir menos tiempo en tareas manuales, para concentrar su atención en actividades que sí disfrutan más.
Los marketeros que son creativos implementan la IA en más de una forma, y estudios revelaron las cifras de este comportamiento, donde se asegura que el 90% de los profesionales del marketing coincide en que esta tecnología les permite invertir menos tiempo en tareas manuales.
Formas en que los marketeros implementan la IA. Los principales usos que los profesionales del marketing hacen de la IA son la Creación de Contenido (48%), el Análisis de Datos (45%), el Aprendizaje (45%) y el Desarrollo de investigaciones (32%).
De esta forma los marketeros creativos logran enfocarse más en las tareas laborales que más disfrutan desempeñando (80%), así como a la parte más creativa de su trabajo (79%).
Estas cifras han sido reveladas en el informe “The State of AI” de HubSpot, donde además aseguran que los marketeros creativos ahorran una media de 2,5 horas al día en el desempeño de tareas menores. Asimismo, 12 y media horas a la semana; y entre 25 y 26 jornadas laborales al año gracias al uso de la IA.
Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/4-formas-en-que-los-marketeros-implementan-la-ia/