Beneficios del comercio electrónico para nuevos emprendedores 

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo, brindando a los consumidores un espacio conveniente y accesible para realizar compras en línea, y a los emprendimientos, múltiples beneficios en un mercado de constante evolución.

Con el fin de  aprovechar las ventajas del mercado digital, en un entorno comercial en constante evolución, Luis Fernando Terry, Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Le Cordon Bleu, sugiere que los emprendedores deberían sumarse a las plataformas de comercio electrónico y disfrutar de todos sus beneficios. 

Según el decano: “Para la implementación de este modelo de negocio, los emprendimientos deben considerar algunos pasos previos, como realizar un análisis interno de sus procesos; evaluar las potencialidades de digitalización; actualizar el modelo de negocio; comprometer al equipo de trabajo con las nuevas condiciones”, dice.

Agrega que es necesario “implementar los cambios en un periodo de prueba identificando áreas de mejora. Finalmente, incorporar los nuevos procesos, bajo fuertes estándares de seguimiento y control, para obtener resultados positivos en los clientes”, asegura Terry.

El experto de la Universidad Le Cordon Bleu, compartió algunos de losbeneficiosque trae consigo el incluir el comercio electrónico en emprendimientos, tales como un “Mayor alcance en el mercado, Accesibilidad de compra, Reducción de costos operativos y la Automatización y gestión del cliente”.

El comercio electrónico permite a los emprendimientos una mayor cobertura a nivel nacional e internacional, generando una mayor demanda de productos. Gracias a ello, se estimula un mayor gasto por compra en comparación con los consumidores tradicionales.

Accesibilidad de compra: Permite a los clientes realizar compras en cualquier momento, lugar u horario, y tener a disposición el catálogo completo de productos las 24 horas del día. Esto brinda conveniencia a los consumidores, aumentando las ventas.

Reducción de costos operativos: La implementación del comercio electrónico puede llevar a una reducción de costos en comparación con un modelo de negocio tradicional como disminuir los gastos relacionados con el alquiler de espacios físicos, empleados a tiempo completo en tiendas presenciales, y otros costos operativos propios de una tienda física, generando una mayor eficiencia (se pueden procesar varios pedidos a la vez), y una mayor rentabilidad. 

Automatización y gestión del cliente. Los sistemas automatizados funcionales permiten gestionar pagos, enviar correos electrónicos promocionales y ofrecer atención al cliente mediante chatbots, eliminando el riesgo de error en las gestiones. 

Fuente: https://americaretail-malls.com/opinion/comercio-electronico-4-beneficios-de-implementarlo-en-un-emprendimiento/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital